Puerto Madryn

Trabajadores del Hospital realizan hoy una medida de fuerza en tenso clima interno con la nueva dirección

La misma consistirá en una asamblea que se llevará a cabo en el exterior del Hospital Ísola, para visibilizar el reclamo de los trabajadores de salud en materia de deuda salarial y apertura de paritarias.

En el día de hoy se llevará a cabo una concentración en las puertas del Hospital Zonal Andrés Ísola, de parte de los trabajadores de Salud nucleados en ATE, visibilizando el reclamo por la deuda salarial que mantiene el gobierno provincial con el sector desde el año 2019. Además, se visibilizará el conflictivo clima con la nueva administración del Hospital local, que conduce Mauricio Lucero.

EL CHUBUT dialogó con Julio Belascuen, Secretario General de ATE quien comentó que la medida del día de hoy se realizará a modo de asamblea en las puertas del Hospital, donde habrá una conferencia de prensa para comunicar los pedidos. “El gobierno mantiene la deuda desde el 2019, y hoy es un dinero que con toda la inflación no sirve de mucho. La mayoría de los compañeros están con muchas necesidades, y tampoco vemos cercana la apertura de paritarias”, explicó.

En la misma línea, el Secretario de ATE comentó que es muy difícil acordar con los diferentes sectores de salud para llevar a cabo las medidas de fuerza, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. “Convocar a paro es difícil ya que nosotros estamos llevando a cabo la vacunación, no vamos a decirle a la sociedad que no vacunamos más, es algo que tenemos que hacer. Pero es un problema hacer un paro y reducir la atención, más de lo que la venimos reduciendo”, expresó.

En la misma línea, comentó que ante las medidas de fuerza se continúa atendiendo con una guardia mínima.
“Nosotros queremos seguir cuidando a la gente, porque es su derecho acceder a la salud pública, como también nuestro derecho es poder cobrar nuestros haberes como corresponde, y que nos paguen las deudas. El gobierno tiene que entender que nosotros también tenemos derechos. Como nuestra medida de fuerza no le afecta a mucha gente, el gobierno no nos entiende”, manifestó Belascuen.

RECLAMO POR DEUDA SALARIAL

“Hay una deuda que el gobierno no quiere reconocer, es la trienal. Cada tres años nos suben una categoría, esta implica subir a un básico más alto, y desde enero del 2021 a la fecha nos deben 19 meses; ya nos subieron la categoría pero esto no se pagó. Nos deben la del 2021, hay una diferencia salarial que nos están debiendo, y no la reconocen desde el gobierno provincial. De las paritarias convencionales el gobierno explicó que no se va a tratar ningún artículo que tenga que ver con el dinero”, expresó Belascuen.

El Secretario de ATE, comentó a EL CHUBUT que hay afiliados que van al gremio a pedir dinero para leche, o una garrafa. “Muchos de nuestros compañeros viven en muy malas condiciones. Hay que tener en cuenta que dentro del sector Salud no todos tienen buenos sueldos, y sin los aumentos esto se siente más”, explicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.