Trabajadores de la Salud determinaron ayer en asamblea realizar otro paro de 120 horas a partir del lunes 27 de septiembre y hasta el viernes 1º de octubre. Solicitan respuestas a sus reclamos salariales.
Noelia Domenez, delegada general del Sindicato de la Salud Pública, dijo que el plan de lucha continúa. “Es todo lo que venimos pidiendo hace rato y no hemos tenido respuestas del Gobierno Provincial. Ayer hicimos una asamblea en Rawson, hoy (por ayer) Trelew, Comodoro Rivadavia y la Comarca. Vamos a decidir cómo seguir adelante porque no hubo respuestas ni acercamientos”.
Y agregó: “Presentamos en la Secretaría de Trabajo y en el Ministerio de Salud un paro de 120 horas. Son 5 días. No pudimos bajar la cantidad de horas de paro por la falta de respuestas. Se ha llegado a una situación crítica, no estamos pudiendo abordar la problemática salarial y las paritarias”.
La sindicalista manifestó que “no queremos perjudicar a la sociedad, sabemos que disminuye la atención en la salud pública, pero hay un solo responsable: el Gobierno provincial”.
Respecto a las declaraciones públicas del ministro de Salud Fabián Puratich que denunció amenazas de un trabajador de Trelew, Domenez dijo que “son lamentables. Como todo lo que hizo. Eligió la victimización para no hacerse cargo del por qué llegamos a esta situación. Si tiene que denunciar a un trabajador de Trelew que lo haga con nombre y apellido, en la Justicia, donde debe hacerlo”.