A través de una estrategia unificada y con el objetivo de llegar a mayor cantidad de personas, se puso en marcha la vacunación espontánea de primeras dosis para mayores de 18 años contra el covid-19, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).
La semana que viene, habrá vacunación espontánea con 150 cupos diarios, por orden de llegada, en los centros de salud de los barrios: Marcelino Reyes de km.3 (lunes, martes y miércoles); Las Flores (jueves y viernes); y Jorge Newbery (jueves y viernes).
Hasta la fecha, los lugares de vacunación en los que se ha inmunizado son los Caps municipales de Fracción XIV, René Favaloro, Presidente Ortiz, Moure, San Martín, Stella Maris, Evita; y también PAMI tanto en el edificio como en Diadema, y en los provinciales de Standard Norte, Diadema, Quirno Costa, San Cayetano, Palazzo, Pietrobelli, Laprida y 30 de Octubre, llegando a un total de 5232 personas.
“La estrategia del Municipio que hemos consensuado con autoridades provinciales -estos últimos encargados de distribuir las dosis-, es avanzar en el territorio, descentralizar la vacunación y llegar a los barrios tanto a través de los centros de salud como a los domicilios, si detectamos que hay personas que por razones de salud o de edad no pueden acercarse a los vacunatorios”, explicó el secretario de Salud municipal, Carlos Catalá.
En ese sentido, sostuvo que “estamos generando capacidad en los Caps para dar respuestas en la vacunación. Inicialmente comenzamos con primeras dosis y a partir de la semana del 20 de septiembre comenzamos con la colocación de segundas dosis de sinopharm, lo que aumenta la calidad del servicio en los barrios y por supuesto la accesibilidad”.
Buena concurrencia y vacunación a domicilio
La propuesta “Salimos a los barrios”, comenzó a concretarse en la última semana del mes de agosto y a la fecha, en los centros de salud municipales, se han inmunizado con primeras dosis un total de 2530 personas.
Paralelamente, el personal Municipal continúa con la inoculación de dosis en domicilios contra el covid y la gripe. El beneficio que alcanza a quienes presenta problemas motrices severos o se encuentran cursando una internación domiciliaria, lleva inmunizados en lo que va del 2021 a casi 300 personas.