Curros

Condenado por corrupción trabaja en el Municipio de Rawson y hace campaña para Menna – Ongarato

Se trata de Marcelo Suárez, ex subsecretario del Ministerio de Familia de la provincia, condenado por corrupción en la causa conocida como Royal Canin.

Se trata de Marcelo Suárez, ex subsecretario del Ministerio de Familia de la provincia, condenado por corrupción en la causa conocida como Royal Canin.

Tanto Suárez como la ex ministra Huichaqueo, fueron acusados y condenados por defraudar al Estado, ya que se robaron el alimento que una reconocida empresa de alimentos para perros envío a los damnificados por la emergencia climática de 2017 en Comodoro Rivadavia.

Suárez gozaría con la protección del intendente de Rawson, Damian Biss, y por ello no sólo mantiene su cargo político en la Municipalidad, sino que ahora, se lo vió repartiendo boletas de los candidatos del radicalismo, Menna – Ongarato.

Incluso, una de las concejales que integró la lista del intendente de Rawson la propuso Suárez, a quien respondería actualmente, preservando su posición política dentro de la estructura municipal, con el aval del propio Biss aún con una condena firme por corrupción.

Según la propia justicia, Suárez deberá cumplir 2 años y 6 meses de prisión condicional por la confección de documentos oficiales sobre la recepción de 300 bolsas de alimento para mascotas en Comodoro Rivadavia, las cuales según dijo una testigo del juicio, nunca llegaron aun cuando la hicieron firmar constancias.

Con este dictamen, resta esperar la decisión política del intendente, de desplazar del escenario público a un funcionario que denostó a la administración pública provincial, o como en los hechos estaría ocurriendo, continuar respaldandolo.

Fuente: Noticias que importan

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.