Chubut

De no creer: Massoni ya empezó a detener gente armado

Lo que hace un tiempo a través de este medio te decíamos que podía pasar ya pasó. El ridículo ministro de Seguridad ya se convenció en su totalidad de su fantasía. Ahora directamente ya pensaría con convicción de que es un agente de policía y empezó a detener individuos personalmente.

Lo que hizo el ministro constituiría una práctica ILEGAL, porque como ya hemos repetido hasta el cansancio Massoni no tiene “estado policial”, es una autoridad política del gabinete del gobernador y no tiene facultades para aprehender personas. El ámbito que se encarga de “ministrar” no lo faculta a realizar estas tareas que son exclusivamente policiales. Es como si pretendiéramos que a Mariano Arcioni se le ocurriera salir armado a “meter en cana” a la gente.

Todo ocurrió este viernes pasado en la ciudad de Trelew, en el marco de la captura de un presunto homicida luego de una “búsqueda implacable”. Colocamos comillas puesto a que tenemos la sospecha de que ya habrían tenido conocimiento del paradero del sujeto hace varios días y habrían planificado ir a detenerlo a un día antes de las elecciones para “favorecer” la imagen de Massoni en su candidatura. El director de este medio Darío Fernández ya anticipó esas sospechas y hasta redactamos un artículo sobre eso, hacé click acá para ver esa nota.

El propietario del Cholila Online anticipando el pasado lunes que la detención iba a tener lugar en días cercanos a las elecciones.

Habría que ver qué sucede con la lista de 300 prófugos de la justicia, que la Policía no encuentra a ninguno de ellos todavía. Llamativamente vimos que solo la cara este tipo apareció por todos lados.

Lo que sucedió sería de una gravedad de proporciones y ya deberían estar trabajando una docena de fiscales de oficio en denunciar ante la justicia a Massoni por la posible comisión de delitos en su función de ministro de Seguridad. A nuestro entender, Massoni habría cometido la siguiente catarata de delitos:

1. Violación a la propiedad privada: puesto a que un ministro no tiene autorización para ingresar a un domicilio en medio de un allanamiento, facultades que solo tiene los policías intervinientes, el juez de la causa o el fiscal.

2. Delito de privación ilegítima de la libertad: un ministro de Seguridad NO PUEDE DETENER gente, no tiene facultades policiales. El denominado “arresto ciudadano” se da en circunstancias muy especificas, por ejemplo cuando cualquiera de nosotros sorprendemos a un ladrón en el medio de la calle escapando de un policía. Esto nos autorizaría a aprehender legítimamente al sujeto colaborando con la Policía. En el video, sin embargo, pareciera que Massoni sale del domicilio sometiendo al individuo y encañonándolo con el arma, lo que a prima facie implicaría que el funcionario habría ingresado con los efectivos policiales y por ende, presuntamente participado de las detenciones en el interior de la vivienda.

3. Abuso de armas de fuego: se lo ve empuñando una pistola “Glock 9 mm” al mismo tiempo que lleva “detenido” al sujeto. Si bien tiene portación de arma como ministro (creeríamos que por lo menos tiene en regla los papeles del ANMAC) no puede hacer lo que se le cante con ella, por lo que habría que ver si hay delito en el sentido de que estaría “procediendo pseudo-policialmente” con su pistola (si es que se trata de una pistola de su propiedad.

Por supuesto que somos conscientes de que el motivo de toda esta estupidez sería meramente mediática y electoral. El ministro ya sabría que no le dan los números para ser senador y habría salido desesperado a hacer esta payasada para que los idiotas lo aplaudan como si hubiera hecho una verdadera hazaña y vayan contentos a votarlo. No olvidemos que todavía existe una porción de Chubut de desforestados mentales que piensan que Massoni es algo así como un “héroe de películas” cuando en realidad se trataría de un psicópata narcisista que violaría toda ley que se encuentre en el camino con la única motivación de figurar.

Esperemos que la próxima vez al ministro de Seguridad no se le ocurra dictar sentencias judiciales desde su despacho.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.