Trelew

El plan de Yauhar para abastecer al Mercado Concentrador y bajar el precio de frutas y verduras

Norberto Yauhar participó junto al intendente Adrián Maderna de una serie de reuniones laborales con funcionarios nacionales, dentro de las cuales figuró el encuentro con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, donde se avanzó en el proyecto de una serie de 400 invernáculos que estarán en Trelew y que busca potenciar la producción local y abaratar los costos de las frutas y las verduras para los consumidores locales.

En este sentido, Yauhar ratificó el avance en el proyecto que «ya esta marcha» y se trata de «un sistema de producción de horticultura para abastecer el Mercado Concentrador y lograr un abaratamiento de los precios de las frutas y verduras que consumimos».

Para el financiamento ya desde la cartera nacional han hecho «un adelanto importante que fue aprobado por el Concejo Deliberante de Trelew» y en los próximos días licitarán los primeros 11 invernáculos en la zona de chacras de Trelew.

«Hemos armado un programa de 400 invernáculos»

Pero el proyecto es más ambicioso. Yauhar estipula que se construirán unos 200 ivernáculos proyectados para fin de año y principios del que viene. Luego se sumarán 200 más para el año 2022-2023.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.