Internacionales

Francisco pidió que los países de Europa no se aíslen después de la Pandemia

El Papa se encuentra en Eslovaquia, en donde planteó que «ninguno puede aislarse, ya sea como individuo o como nación».

El Papa Francisco pidió que los países europeos no se aíslen en la pospandemia y que sean solidarios «atravesando las fronteras».

Asimismo, destacó los planes de recuperación económica dispuestos a nivel continental, al hablar en los jardines del Palacio Presidencial de la capital Bratislava de Eslovaquia.

«Ninguno puede aislarse, ya sea como individuo o como nación», planteó el pontífice y agregó que la «fraternidad es lo que necesitamos para promover una integración cada vez más necesaria».

Para el Papa, la fraternidad europea «urge ahora, en un momento en el que, después de durísimos meses de pandemia, se plantea, junto a muchas dificultades, una anhelada reactivación económica, favorecida por los planes de recuperación de la Unión Europea».

Según Francisco, «todavía se puede correr el riesgo de dejarse arrastrar por la prisa y la seducción de las ganancias, generando una euforia pasajera que, más que unir, divide. Además, la sola recuperación económica no es suficiente en un mundo donde todos estamos conectados, donde todos habitamos una tierra media».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.