Cordillera

Medios nacionales difundieron los atractivos turísticos de Esquel

El Ente Mixto de Turismo de Esquel llevó a cabo, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, un viaje de prensa y promoción en nuestra ciudad.

En el mes de agosto y durante cinco días el Ente Mixto de Turismo de Esquel llevó a cabo, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, un viaje de prensa y promoción en nuestra ciudad. Fueron seleccionados para tal fin medios de alcance nacional como Diario Clarín, La Nación, Agencia Télam y la influencer de viajes, Floxie. Esta acción generó más de 30 (treinta) notas exclusivas de los invitados y réplicas en diferentes medios a los que le brinda cobertura la Agencia de Noticias Télam.

Para el Ente Mixto este viaje significó una inversión en aportes de servicios (no monetarios) de más de $700.000 (setecientos mil pesos) generados a través de la colaboración del Ministerio de Turismo y Áreas protegidas de la Provincia del Chubut, Hoteleros, Gastronómicos, Agencias de Viajes, Rentals, Casas de Chocolates los cuales brindaron servicios y productos para esta acción de promoción. Así como también La Hoya, con su nuevo concesionario y La Trochita a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut.

“Cuando se finaliza el trabajo y se cuantifican los servicios se puede visualizar la inversión en servicios que se hizo, pero también el beneficio que conlleva la publicación de estas notas, tanto desde el reflejo de cada actividad como del valor publicitario que esto implica, cabe destacar que Esquel es un municipio chico, si se compara con los grandes destinos turísticos. Este tipo de publicidad tiene un costo que supera los 4.000.000 (cuatro millones de pesos) en inversión y para nosotros sería muy difícil sostener esto con una pauta” remarcó Simieli.

PROMOCIÓN TURÍSTICA

Para el destino, realizar la promoción en primera persona donde el periodista disfruta tanto de los atractivos como las bondades gastronómicas, resulta altamente enriquecedor y transmite al lector esa vivencia concreta, la cual no surge de una simple gacetilla sino de quien recorrió el lugar, vivió la experiencia y conoció a las personas que habitan con sus historias y conocimiento. “Para nosotros que el periodista pueda contar lo que vive en la ciudad cuando nos visita, realizar ese intercambio cultural y vivencial es más enriquecedor y tiene una reciprocidad que va más allá de la simple pauta publicitaria o la nota del destino” apuntó el Secretario de Turismo de Esquel.

En este contexto, Gustavo Simieli informó “tenemos pensado realizar otra experiencia para promocionar la temporada de verano, esta organización dependerá de la Secretaría de Turismo. Para finalizar, el encargado de la cartera turística destacó “estamos muy agradecidos por el aporte que nos brindó cada prestador y organismo, más allá de que redunda en promoción para la totalidad de los prestadores. Toda vez que podamos realizar los viajes de familiarización lo vamos a hacer, nos interesa continuar trabajando con nuestros prestadores de esta manera y que de a poco se puedan ir sumando más, trabajando todos con un mismo fin”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.