Cordillera

Nueva movilización de los Vecinos en Emergencia para pedir “tarifa popular”

Para mañana a las 19 horas se anuncia la concentración en la Plaza General San Martín, para luego marchar por el centro de la ciudad. Tomás Pinto, referente del grupo Vecinos en Emergencia, anunció que la intención es llevar adelante una nueva movilización para reclamar la implementación de una tarifa popular de la Cooperativa 16 de Octubre, destinada a las familias en situación de vulnerabilidad.

Se trata de un planteo que vienen sosteniendo desde hace casi dos años, por el cual ya mantuvieron reuniones con representantes de la entidad prestataria de los servicios de luz, agua y cloacas, concejales y representantes de los municipios de Esquel y Trevelin.

«Hace mucho venimos diciendo que esto no va más: ingresos de hambre, falta de trabajo, tarifas impagables, nuestros hijos sin educación, la salud pública desmantelada, sin transporte público entre tantas otras cosas que castigan a los trabajadores», advierte la convocatoria. «Logramos algunos parches como la financiación del gas, la condonación de la deuda de la Coop.16, pero no alcanza, solo el trabajo digno soluciona esto».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.