Chubut

Tras rechazar la oferta de aumento, gremios docentes seguirían de paro la semana próxima

Los gremios docentes rechazaron el mismo jueves la propuesta de aumento salarial que les realizó el Gobierno y que se repite para el resto de los estatales (a excepción de Legislatura que aprobó su propio incremento a completar este año). El Ejecutivo les ofreció un 30%, pero a pagar un 10% de aumento en octubre, y en febrero y marzo del 2022.

En declaraciones ayer al programa La Ultima Palabra, que conduce el periodista Martín Busi por FM EL CHUBUT, la dirigente de Atech, Marcela Capón, adelantó que la semana que viene seguirían con el paro iniciado ayer viernes tras el rechazo de la popuesta del Gobierno.

«La sensación que tenemos es de insuficiencia», graficó Capón. Y aunque destacó que las autoridades provinciales «por fin se sentaron a discutir las paritarias», cuestionó que «ofrecen un 10% en septiembre, otro 10% en febrero y el restante 10% en marzo del 2022. No teníamos posibilidad ni de hacer consultas».

Acuerdo de los gremios

Por lo tanto, «los cinco sindicatos docentes acordamos que esa propuesta no la vamos a aceptar», indicó la dirigente de Atech, adelantando que la medida continuaría la semana próxima.

«El 10% al básico que absorbe el bono no es nada. Sobre todo sabiendo que más del 20% es asumido por la inflación. A nivel nacional, se habla de un 45% de aumento. Nosotros en febrero deberíamos iniciar las paritarias 2022», insistió.

Capón aseguró que, debido a todo esto, «la oferta del Gobierno Provincial ni siquiera es posible tomarlo en consideración. Esperamos que se recapacite y que nos puedan brindar una respuesta acorde a los trabajadores».

SITRAED confirmó paro 

Por su parte, el secretario general del Sitraed, Gerardo Carranza, destacó que «el Gobierno después de 21 meses hizo una propuesta de recupero salarial» en la reunión paritaria del jueves.

Incluso, el sindicalista docente dijo que «hasta puede ser considerado el aumento del 30%, el blanqueo pleno de la zona patagónica y porcentual por conectividad, pero los tiempos de pago que propuso son inaceptables», sobre todo porque para este año el aumento no es más que el 10%, porque los otros dos tramos se pagarían con los sueldos de febrero y marzo.

«Ni siquiera podemos considerar esa propuesta», dijo Carranza, quien ratificó que así como pararon ayer, mantendrán la medida de fuerza el lunes «para que el Gobierno reformule su propuesta y traiga otra consistente para que se pueda liquidar el aumento en este año 2021».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.