Chubut

Arcioni habría usado para su campaña los colchones que nunca se entregaron en la emergencia climática del 2017

Recientemente, a raíz de la sentencia por la causa “Emergencia Climática” se determinó que esos insumos nunca llegaron a las familias necesitadas.

En 2017, Chubut se veía acechada por un feroz temporal de lluvias que produjo graves inundaciones y serios perjuicios al chubutense de bajos recursos. Como consecuencia, el extinto Mario Das Neves declaraba el estado de emergencia climática en toda la provincia.

Das Neves dispuso llamativamente ANTES de que ocurrieran los desastres, la compra de 180 colchones. Los cuales según el discurso oficial iban destinados a las personas afectadas por el temporal, pero… esos elementos nunca llegaron.

Su soldadito: Mariano Arcioni, se encontraba en plena campaña para ser diputado nacional y ¡oh casualidad! se lo habría fotografiado en aquella época junto a vehículos abarrotados de colchones que se veían muy familiares… se parecían mucho a los que nunca fueron entregados.

¿Qué habría hecho para ganar un puñado de votos en su candidatura? Se especula que el actual gobernador en aquel entonces habría repartido esos 180 colchones que había comprado Mario Das Neves, a grupos determinados que podían beneficiarlo en su campaña política. Pero las personas que realmente los necesitaban nunca los recibieron.

Cholila Online, ya en aquellos tiempos estaba denunciando esa misteriosa foto que hoy cobra cierta relevancia, al confirmarse que el estado provincial (nosotros, con nuestro bolsillo…) pagó sobreprecios de alrededor de 15 millones de pesos (y no es una cifra actualizada, puesto a que corresponde al 2017) a comerciantes cómplices por insumos que nunca se distribuyeron.

Al momento del dictado de la sentencia este martes por la causa de “emergencia ambiental” se lo volvió a ver en el banquito a la figurita repetida de Diego Correa, quien junto a sus otros “colegas”: Marcelo Suarez y Diego Luthers, fueron condenados a prisión efectiva. Los otros seis (Gisela Barale, Leticia Huichaqueo, Marta Fracasso, Estanislao Finiguerra, Bruno Taurelli y Cesar Hughes) a penas de carácter condicional y altas multas pecuniarias. ¿Faltará mucho para que se cumpla el sueño del chubutense de ver al gobernador en esa misma situación?

“El Fiscal Omar Rodríguez habría confirmado que los colchones nunca fueron entregados”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.