Cordillera

IPV: diez personas permanecen en el edificio y otro grupo está apostado afuera

El grupo de vecinos que ayer ocupó las oficinas del IPV pasó la noche en el lugar. El edificio se encuentra cerrado al público.

Durante el mediodía del martes un grupo de vecinos ocupó las oficinas del IPV en reclamo del sorteo de las viviendas de Valle Chico, realizado el pasado viernes. Piden que se vuelvan a sortear y, según indicaron, no se van a retirar hasta que les den una respuesta.

Los vecinos pasaron la noche en las instalaciones del IPV, algunos de ellos dentro del edificio y otros están apostados en el exterior. Durante la noche, armaron una carpa que a primera hora de este miércoles fue retirada y por estas horas permanecen al lado de una pequeña fogata.

De acuerdo a lo informado por una de las vecinas, el edificio está cerrado con llave y no pueden pasarle alimentos ni bebidas a las personas que se encuentran en el interior. Tampoco dejan que usen el baño de las instalaciones.

Asimismo, recordó que en la tarde de ayer las 16 mujeres que llevan adelante el reclamo firmaron un acta con la delegada zonal del IPV Marisa De Luca, «donde constatamos que nosotros necesitamos las viviendas», dijo. Agregó que «la lucha es por todos los compañeros que necesitamos y que vean el caso, impugnar no nos sirve de nada».

Además, afirmó que «el sorteo no fue transparente y la gente quedó disconforme. Vamos a continuar hasta que tengamos una respuesta», aseguró.

Otro de los vecinos que se encuentra en el exterior de las oficinas del IPV pidió que «aparezca el intendente porque también tendría que darnos una respuesta con terrenos, que haga algo».

Además solicitaron que le permitan utilizar el baño del edificio a las personas que están adentro y que abran las puertas para pasarles alimentos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.