Chubut

Ávila: “Esta visita del Presidente viene a alentar a votar al peronismo”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso en valor la importancia de la visita presidencial para defender los derechos de los Trabajadores y apoyar a los candidatos del Frente de Todos.

Jorge Ávila hizo referencia esta mañana a la visita del Presidente Alberto Fernández a la ciudad, con gran parte del Gabinete nacional, pero donde no estará presente Darío Martínez: “hoy no vendrá el secretario de Energía. Si lo hacíamos venir, iban a decir que lo trajimos para instalar la minería”, determinó.

Y expresó en ese sentido que “la minería ayudaría a Comodoro para que tenga un respaldo”, al tiempo que se distanció de los activistas del ‘No a la Mina’ al señalar que “si un día nos movilizamos todos los desocupados, quiero ver qué hacen 20 ambientalistas”, destacando a la exploración minera como fuente de recursos para la provincia y también para oxigenar a la urbe petrolera como generadora de ingresos para las arcas provinciales.

El líder sindicalista mencionó que “es bueno el récord de producción de Vaca Muerta, y si el fracking da trabajo, yo tengo que ir por el fracking. Lo mismo pasa con la minería. Si uno quiere hacer un fracking en Comodoro, se tiene que pelear con medio mundo”, sostuvo, al tiempo que afirmó que “si todo sale bien, la Cuenca del Golfo San Jorge podría tener 15 Perforadores en la región y eso ayuda a todas las operadoras”.

Apoyo al Jefe de Estado

Por otra parte, Ávila indicó que el Trabajador Petrolero se expresará en la movilización de esta tarde al Predio Ferial en agradecimiento a las políticas nacionales. Y comentó que se reunirán a las 12:30 hs. con Fernández, antes de que comience la actividad.

“Le vamos a pedir que haya más Perforadores porque esa es una necesidad. Otra cosa es sobre los combustibles premium, que no los exportemos sino que los produzcamos acá”, enfatizó en declaraciones a Radio Del Sur.

Acerca del objeto de esta visita presidencial, señaló que no cree que el Presidente esté viniendo a Chubut porque se definen aquí las elecciones y si fuera por eso, debería ir a lugares más poblados”.

“‘Nacho’ Torres se ‘colgó’ de la pollera de Ana Clara Romero y va a ser Senador por ayuda de ella”

Jorge Ávila, Secretario General del SPGPCh
Sí, puso en relieve la cuestión de fondo por la cual se apoya su gestión “y esa es la defensa de los derechos de los Trabajadores, por ejemplo tengo Petroleros que cuando se jubilan se llevan 13 sueldos ¿y voy a echar gente ‘gratis’? (sin indemnización)”, se preguntó ‘Loma’ señalando los proyectos que hoy tiene la oposición.

“Nosotros vamos a trabajar con cualquier Gobierno de cualquier signo político, pero cuando se van contra el bolsillo de los Trabajadores, lo vamos a enfrentar”, subrayó, y agregó que el apoyo será total desde las bases puesto que liberaron todo lo que es Producción para la visita del Presidente, y que solo la gente del sector de Torre continuará trabajando.

En la otra vereda

“No me parece mal que el Gobernador Mariano Arcioni no esté en el acto, porque esta es una visita a la candidatura que viene a alentar a votar al peronismo, y los peronistas somos nosotros, entonces tenemos que estar los peronistas, no es una visita oficial a la provincia del Chubut”, destacó

El dirigente sindical puntualizó que “viene a visitar nada más que a sus candidatos, a darle su apoyo, y decirle que no a la oposición que quiere intentar una flexibilización laboral; y en referencia a la misma sugirió que “acá ‘Nacho’ Torres se ‘colgó’ de la pollera de Ana Clara Romero; quiere cambiarse el apellido. Va a ser Senador por ayuda de ella”.

Proyectos

Finalmente sobre qué tienen en carpeta en lo institucional, recordó que “nos dieron la Fracción 13 y 14, y tuvimos que llevar luz, gas y agua; y ahora se está poblando alrededor. También nos dieron 230 lotes sobre la ruta 1 para loteos del Sindicato y un terreno para la Mutual en Kilómetro 5”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.