Chubut

El Presidente Fernández estará hoy en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn

Alberto Fernández llega a la provincia y se esperan anuncios en materia económica y de obras. En «modo campaña» encabezará un acto político. Llega con 14 ministros de su gabinete y se reunirá con intendentes del peronismo. El comodorense Luque aparece como el organizador de la visita.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegará hoy martes a Comodoro Rivadavia en el marco de una visita a la ciudad como capital alterna del país. Tras mantener una agenda en la ciudad petrolera, se trasladará a Puerto Madryn.

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien aparece como organizador de la visita presidencial, confirmó que Alberto Fernández encabezará un acto en el Predio Ferial de aquella ciudad. «Es importante lograr que tenga contacto con la gente. Es la persona que dirige los destinos de un país y en ese sentido, que venga con todos los ministros, y que lo podamos escuchar, no solamente los intendentes funcionarios, sino la gente», dijo Luque.

Agregó el intendente comodorense que «habrá un acto al aire libre donde el Presidente podrá expresarle al pueblo de nuestra ciudad y región qué es lo que estamos haciendo, cuál es la mirada que tenemos como país y cuál es el modelo que pretendemos llevar adelante en la Argentina».

Luque valoró la «posibilidad y fortuna de tener todos los accesos a todos los ministerios» durante esta gestión, a diferencia de lo sucedido con el gobierno de Mauricio Macri. «Hay gente que puede coincidir o no con el gobierno, pero lo que nadie puede negar es que hay una relación y situación para Comodoro que es tenida en cuenta y eso estratégicamente para nuestra región es vital para la cuenca del golfo San Jorge», agregó.

La llegada del Presidente en Comodoro se prevé para las 11 de la mañana. Se esperan anuncios en materia económica para la región y también de obras.

EN «MODO CAMPAÑA»

El Presidente llegará a la provincia en «modo campaña». Hay especial interés en Chubut de cara a la elección de noviembre porque además de diputados nacionales renueva tres bancas en el Senado que son fundamentales para el quórum del oficialismo.

«En la visita se anunciarán muchas obras y anuncios económicos para Chubut, que es una de las provincias donde se pelea retener senadores», precisaron desde la Casa Rosada.

La actividad del Presidente en tierras chubutenses estará teñida por la campaña electoral, dado que el Frente de Todos deberá buscar revertir el resultado electoral en la provincia para no perder bancas en el Senado de la Nación.

En las PASO del pasado 12 de septiembre, en Chubut se impuso la lista de Juntos por el Cambio, que obtuvo el 39,58%, seguido por el Frente de Todos con el 26,38%.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.