Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»En 15 días subieron casi 60% los casos de coronavirus en Argentina

En 15 días subieron casi 60% los casos de coronavirus en Argentina

28 octubre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Tras cinco meses de descenso continuo, los contagios de coronavirus en la Argentina están mostrando un nuevo repunte. En los últimos 15 días, se registró un alza de casi el 60%. En las últimas 24 horas el Gobierno confirmó 1.485 nuevos casos en todo el país. Hubo, además, otras 23 muertes.

Las cifras actualizadas fueron difundidas por el Ministerio de Salud, en el parte sanitario que habitualmente elabora con datos de las provincias. En este caso, se tomó la información cargada al sistema nacional entre las 15 del martes y la misma hora de hoy.

Con los datos del nuevo parte, el país alcanzó las 5.284.485 infecciones detectadas y los 115.889 fallecidos por covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo del año pasado.

El martes 12 la media de contagios -siempre tomando el promedio de los 7 días previos- había llegado al punto más bajo del año: 772 por día. Desde entonces volvió a subir, quebrando una tendencia a la baja que se sostuvo durante cinco meses en forma continua.

Este miércoles el promedio se ubicó en 1.214 (con un total de 8.501 positivos reportados entre el 21 y 27 de octubre). Esto representa un salto del 57% en lo últimos 15 días -desde que los casos volvieron a aumentar- y del 15% en la última semana.

La ministra Carla Vizzotti habló sobre este nuevo repunte este miércoles: «Son dos semanas de estabilidad en el número de casos, es posible que puedan aumentar. Nos preocupa que baje la percepción de riesgo, que se piense que ya pasó y que bajemos los cuidados en lugares cerrados, la concurrencia a hisoparnos si tenemos síntomas, que las personas no se den la segunda dosis».

En la actualidad, el reporte oficial muestra que 18.653 pacientes están cursando cuadros de covid-19, de los cuales 631 están internados en terapia intensiva. La ocupación de camas críticas, por todas las patologías, se mantiene baja: 36.4% a nivel nacional y 42.3% en el AMBA.

Argentina se mantiene en el 9° lugar entre los países con mayor cantidad de casos positivos confirmados. En tanto, está 13° entre los que más víctimas fatales registraron.

Las muertes por covid-19, como contrapartida, continúa descendiendo. La media diaria de muertes ahora es de 18 -con los datos de los 7 días previos al parte de hoy-. Se mantiene muy por debajo del récord de 603 registrado el 11 de junio.

Las vacunas

Por estas horas arribarán al país 1.623.960 vacunas de Pfizer. La primera tanda, de 936.000 sueros, arribó a Ezeiza esta mañana en un vuelo de American Airlines, mientras que las otras 687.960 se esperan para mañana. Serán destinadas a adolescentes de 12 a 17 años.

A estos envíos se suman 414.000 monodosis de Cansino recibidas en tres vuelos entre el domingo y hoy. Sumando la carga pendiente de Pfizer, el país alcanzará mañana las 86.380.950 dosis recibidas o envasadas aquí.

Hasta ayer, se había enviado a las provincias 69.476.034 vacunas, de las cuales aún quedan por aplicar 10,4 millones.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, 33.392.912 personas iniciaron su esquema y 25.602.484 lo completaron. El ministerio de Salud difundió ayer el siguiente detalle de cobertura por rango etario.

Argentina Coronavirus subieron
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Denuncian irregularidades y urnas abiertas en las elecciones de la ATECh
Siguiente Post Confirmaron la compra de un mamógrafo para el Hospital de Sarmiento

Noticias relacionadas

Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

24 junio, 2026

Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

24 junio, 2026

Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

24 junio, 2026

La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.