Cuatro kayakistas salieron a navegar por el Lago Epuyén en medio del temporal de viento. Dos lograron salir y los otros dos eran intensamente buscados.
El comisario Pablo Naya, jefe de la Unidad Regional de Esquel, informó que en la noche de ayer personal policial de Epuyén estuvo abocado a la búsqueda de dos kayakistas en el Lago Epuyén. Finalmente fueron encontrados esta mañana en buen estado de salud.
Detalló que cuatro personas salieron en dos kayak desde Puerto Patriada con dirección al Arroyo Marcelo, que abastece al Lago Epuyén, y debido al temporal de viento los kayak se dieron vuelta. Dos de las personas lograron salir, llegando a una Estancia que se encuentra en la zona. Los otros dos kayakistas quedaron en el agua y no pudieron ser rescatados en el momento.
Estimaban que producto del viento y el oleaje habría sido arrastrados a la costa opuesta del Lago, pero no lograban ser localizados.
Durante la noche se montó un operativo con personal policial, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, logrando dar con las dos personas que se encuentran en buen estado de salud.
El comisario aclaró que no tiene mayores detalles al respecto debido a que la Comarca Andina se encuentra sin energía eléctrica y comunicación telefónica.