Policiales

Inseguridad: Asaltaron a dos camioneros que venían de Comodoro a buscar carne a Dolavon

Quiso escapar de una banda de delincuentes al ver que estaban asaltando al compañero pero no logró hacerlo; lo pararon a balazos. A él no le robaron nada, pero al otro camionero le sustrajeron más de 20.000 pesos y el celular. Buscaban una importante suma que las víctimas, que venían a buscar carne a un frigorífico de Dolavon, no tenían. Ocurrió en las últimas horas en la ruta provincial 10, un camino de ripio que une la ruta nacional 3 que viene de Comodoro, con la localidad de 28 de Julio. La policía no brindó información oficial.

Diez balazos le dispararon al camionero con un arma de grueso calibre para evitar que escapara de los asaltantes  y de milagro no lo hirieron.

El asalto al mejor estilo de “piratas del asfalto” fue perpetrado por un grupo de seis delincuentes a unos 40 kilómetros de 28 de Julio. Fue el miércoles a la noche, alrededor de las 21,30 y la policía de la localidad valletana recién se enteró dos horas después, cuando los camioneros llegaron al poblado y se dirigieron a la comisaría a denunciar lo que les había pasado, ni bien pudieron seguir circulando luego que los delincuentes se fueran del lugar, tras robarle a uno de ellos el dinero que tenía para cargar combustible.

Las víctimas tienen 39 y 26 años y venían en sus respectivos camiones circulando uno detrás del otro provenientes de Comodoro Rivadavia. Pensaban llegar a Dolavon en donde se aprovisionarían de carne vacuna y retornarían a la ciudad petrolera pero cuando les faltaba poco para llegar a 28 de Julio fueron sorprendidos por la banda de delincuentes.

Los ladrones se movilizaban –según trascendió—en una camioneta Ford Eco Sport aparentemente de color claro que podría ser la que robaron hace unos meses en Trelew, según sospechan los investigadores.

El primero de los camioneros en ser asaltado fue el de 39 años. A él los delincuentes le cruzaron el vehículo y lo obligaron a detenerse apuntándole con un arma. Luego, tras hacerlo descender a punta de pistola del camión se lo revisaron y le sustrajeron el dinero que tenía para el combustible; se apoderaron de su celular, lo metieron a la camioneta de ellos y ahí lo retuvieron mientras aguardaban que se aproximara el otro camionero, que al acercarse al camión de su compañero y verlo detenido detrás de un vehículo desconocido optó por no parar e intentar alejarse del lugar.

En esa circunstancia le efectuaron esos diez disparos con un arma de grueso calibre que podría ser una pistola 9 milímetros o una escopeta. Los balazos dieron en distintos lugares del pesado rodado obligando a su conductor a detenerse y posteriormente a bajar del camión para revisárselo, buscando una importante suma de dinero que los asaltantes creían que alguno de los camioneros andaba trayendo y que al final nunca encontraron.

Los investigadores del caso creen que a los delincuentes les dieron una información errónea con respecto al botín del que pensaban apoderarse, porque los camioneros aseguran que ellos nunca pagan la carga que vienen a buscar a Dolavon; que la empresa para la que trabajan lo haría mediante transferencia bancaria. En una de las hipótesis más firme que manejaría la policía no se descarta que los ladrones que cometieron el cinematográfico atraco sean conocidos en el ambiente delictivo de Trelew.

Antes de retirarse del lugar quisieron robarle los camiones a las victimas pero no pudieron ponerlos en marcha.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.