Chubut

La CCC levantó el corte de la Ruta 3 entre Comodoro y Rada Tilly

Tras una reunión con funcionarios municipales, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa levantaron la medida que llevaban adelante desde la madrugada de este viernes. Reclaman salarios de $50 mil y alimentos para comedores.

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa llevaron adelante un corte total del tránsito sobre la Ruta Nacional N°3 entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly desde la madrugada de este viernes.

ADNSUR pudo saber que la presencia de los manifestantes era sobre una de las manos de la ruta -antes del ingreso al Parque Industrial – desde Comodoro a la villa balnearia, por lo que se desvío el tránsito por el barrio Bella Vista Sur. Tras una reunión con funcionarios municipales decidieron levantar la medida.

Marcelo Barab, referente de la CCC, relató a ADNSUR que se hicieron presentes en la rura para reclamar 500 cupos para el salario social complementario y un aumento de 50 mil pesos o que “ aumente significativamente” lo que reciben por el trabajo comunitario que llevan adelante en la ciudad. Y además, que mejoren la entrega de alimentos porque están enviando 60 cajas para 600/700 compañeros.

El referente aclaró que ellos no son “planeros” porque trabajan todos los días 4 horas y el trabajo que realizan se puede ver con la limpieza en escuelas y en distintos espacios públicos de la ciudad.

Finalmente, indicó que decidieron liberar la ruta ante la presencia de autoridades municipales de Comodoro . «Hablamos con funcionarios municipales y vamos a esperar al costado de la ruta, mientras se lleva adelante la negociación», indicó y confirmó que ni bien se firme el acta, se desplazarán del lugar.

Por su parte, Fernando García, referente de la CCC detalló que entre los reclamos piden aumento del salario social a $50 mil, más cupos y aumento de jubilaciones. Además de la entrega de alimentos a merenderos, herramientas de trabajo, tierra para trabajar y producir huertas comunitarias. Entre otros pedidos del sector se encuentran «suspensión del pago de la deuda externa, solidaridad con el paro docentes, ley tributaria», indicaron en un comunicado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.