Chubut

La gran mentira de Massoni: para ganar votos mintió diciendo que había detenido a Facundo Jones Huala

Este Lunes en el marco de un acto por la incorporación de nuevos efectivos en la Policía Montada, al ministro de Seguridad se le fue la mano mintiendo y quedó una vez más en ridículo expresando sin ponerse colorado, un embuste colosal del que se dio cuenta toda la provincia.

Dijo textualmente: “…nos costó detener a Jones Huala…” mientras criticaba “indignado” al gobierno nacional por haberse manifestado a favor de la liberación del líder mapuche.

Todos sabemos que la detención de Huala la llevó a cabo Gendarmería nacional en junio del 2017, mientras se realizaba un control rutero en Puesto Villegas, provincia de Río Negro.

Su detención fue por un pedido de captura emanado por las autoridades chilenas y los efectivos una vez que lo aprehendieron, lo pusieron a disposición de la justicia federal para su posterior extradición. Las autoridades de Chubut no tuvieron ninguna participación, pero Massoni está convencido que él fue responsable del operativo.

Es más, Massoni ni siquiera se encontraba en el gobierno en ese año, puesto a que recién asume como secretario de Seguridad y Justicia el 18 de enero del 2018, durante el mando interino de Mariano Arcioni.

Entendemos perfectamente que Massoni subestima en exceso al pueblo chubutense y que desesperado por su situación política es capaz de cualquier cosa, pero no nos imaginábamos tamaño desacierto en sus estrategias electorales, sabiendo que mintió acerca de un caso que es de público conocimiento.

Además, tentó nuevamente a su suerte al cargar contra nada menos que el gobierno nacional, sabiendo que desde Balcarce 50 lo tienen con un “punto rojo” en la frente, desde los incidentes en la anterior visita del presidente Alberto Fernandez a nuestra provincia.

Es muy común en Massoni arrogarse los créditos por las hazañas de otros, pero esta vez fue realmente patético, intentando “estafar” al ciudadano con una versión fantasiosa de los hechos en la cual quedó completamente al descubierto. Si es capaz de mentir flagrantemente con menudeces sin expresar una mueca, no nos imaginamos lo que sería capaz de hacer este hombre en el congreso de la nación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.