Cordillera

La Municipalidad de El Maitén declaró la Emergencia Energética

La ordenanza fue aprobada este miércoles por el Concejo Deliberante de El Maitén. Será elevada al Gobernador de la Provincia y al Presidente de la Legislatura.

Este miércoles 27 de octubre los concejales declararon la Emergencia Energética en el ejido de la Municipalidad de El Maitén.

En el Artículo 2, la ordenanza establece que se remita copia al Sr. Gobernador de la Provincia del Chubut, al Presidente de la Honorable Legislatura y a la Dirección General de Servicios públicos de la Provincia del Chubut para su conocimiento y efectos.

En los considerandos menciona que «el suministro de energía eléctrica se encuentra cortado desde el día sábado 23 de octubre próximo pasado; Que, esta situación tiene como agravante la imposibilidad de reabastecerse de combustible, ya que la única estación de servicios se encuentra sin un generador eléctrico que permita el abastecimiento y genera desabastecimiento en el suministro de agua potable»

Asimismo, menciona que esta situación «imposibilita el normal trabajo que cumplen los vehículos afectados a la seguridad, salud pública y en general a la defensa civil; Que esta situación se viene reiterando periódicamente y ocasiona grandes pérdidas a emprendedores locales que tienen pequeños comercios, no tienen los recursos suficientes para tener un generador provocándole serios inconvenientes».

Vale mencionar que las localidades de la Comarca Andina se encuentran sin energía eléctrica desde el pasado sábado, producto del fuerte temporal de viento que afectó la línea de 132 kV, que une a Esquel con El Coihue.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.