Gaiman

La Municipalidad implementará otro programa nacional para la inclusión laboral

Será a través de la Oficina de Empleo. Se trata de “Te sumo”, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentran desempleados y tengan los estudios secundarios completos.

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Gaiman comenzará a implementar a partir del próximo mes de noviembre el programa “Te Sumo”, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Al igual que con otros programas de nivel nacional, como “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y “Promover”, la Oficina de Empleo hará también en el caso de “Te sumo” de nexo entre estas iniciativas de inclusión laboral y los vecinos de Gaiman.

“Próximamente lanzaremos el programa. Estamos trabajando en el asesoramiento. Y está pensado dar inicio para noviembre próximo”, adelantó Elisa Ávalos, responsable de la Oficina de Empleo.

“Te sumo” está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.

Entre sus objetivos están promover que las Pymes que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional; así como potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.

El Programa cuenta con dos modalidades de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona, o realizar la contratación con intermediación de la Oficina de Empleo.

Para obtener más información, los interesados podrán acercarse a la Oficina de Empleo de Gaiman, ubicada en Chubut 504, en el horario de 7 a 13. También pueden comunicarse al teléfono 280-4039385.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.