Puerto Madryn

La promoción turística dio sus resultados en todo el país

Más de 30 medios e influencers llegaron a la ciudad desde que inició la Temporada de Ballenas.

En un trabajo de promoción turística que se inició previo al lanzamiento de Temporada de Ballenas y se sostiene a través del Ente Mixto y la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, llegaron a la ciudad más de 30 medios e influencers nacionales. Al respecto, el intendente Gustavo Sastre dijo: “Si tenemos que traducir esta promoción en inversión, sería millonaria”.

La reactivación del turismo en Puerto Madryn se evidenció desde julio a esta parte a partir de las estadísticas que marcan niveles de ocupación más importantes que temporadas previas a la pandemia. El trabajo mancomunado entre el Estado y el sector privado del turismo dio y sigue dando sus frutos hoy con mayor conectividad aérea debido a la demanda, niveles de ocupación plenos durante el fin de semana anterior y en constante crecimiento mes a mes según las estadísticas que realiza la Secretaría de Turismo.

Son más de 30 medios e influencers que han llegado a la ciudad para conocer y comunicar las bondades y atractivos turísticos de Puerto Madryn, que se vio reflejado en decenas de minutos al aire, páginas y páginas en medios escritos, minutos de videos, transmisiones en vivo, posteos y millones de “Me gusta” en un destino que se consolida fuertemente no sólo en Patagonia sino en el país, ubicándose en el octavo puesto de destinos más elegidos en la última escapada de octubre.

Campaña nacional

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Muchos visitantes decidieron llegar a la ciudad a partir de una nota televisiva, una campaña de cartelería, una publicidad en una revista, escuchando la radio o mirando y siguiendo a sus artistas, periodistas y youtubers o instagramers preferidos. La comunicación dejó de ser exclusivamente convencional, los medios no son exclusivos a la hora de promocionar el destino, por el contrario, las redes se convirtieron en el mejor boca a boca para los destinos, en Puerto Madryn experimentamos y pudimos observar los frutos de esa inversión, recibiendo a personalidades, periodistas, medios de comunicación e influencers con cientos de seguidores que han replicado sus experiencias en Puerto Madryn”.

Un momento especial para la promoción turística de la ciudad fue la viralización del video de Maximiliano Jonas, fotógrafo de Puerto Madryn que registró con un drone el encuentro pacífico y amistoso de una ballena con dos tablas de Stand Up Sub que recorrió el mundo, tuvo varios millones de visualizaciones y fue compartido por personalidades de distintos ámbitos, entre ellos, Emanuel Ginóbili.

Estas acciones, si se traducen a la publicidad convencional, podrían traducirse en una inversión millonaria que se generó a través de la invitación por parte del destino a estas personalidades para llegar a millones de personas más.

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