Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026
  • Política

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque repasó agenda con el presidente de YPF

Luque repasó agenda con el presidente de YPF

13 octubre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El intendente Juan Pablo Luque recibió la visita del presidente de la empresa YPF, Pablo González, con quien recorrió el predio y las obras que se están desarrollando en el lugar donde se emplazará el Polo Tecnológico.

El municipio y la empresa firmaron este miércoles un convenio para que la operadora, a través de YTEC (YPF Tecnología), transfiera conocimientos en distintos programas de innovación, relacionados con la actividad hidrocarburífera y energías renovables.

En este marco, el mandatario local indicó que “es muy importante esta reunión de trabajo porque le mostramos al presidente de YPF todo lo relacionado a nuestro proyecto del Polo Tecnológico. Además, estamos teniendo avances sumamente positivos”.

“Con YPF, a través de YTEC, una empresa que depende de la operadora y con la que pretendemos que sea parte del Polo, ya firmamos un convenio estratégico para continuar en este camino y es fundamental que esté al tanto del tema, que empujemos juntos por nuestra región. Esto no tiene que ver con Comodoro si no con la Cuenca de Golfo San Jorge y realmente es muy bueno tener un presidente de YPF que visite seguido la ciudad”, puntualizó.

Respecto a la importancia que la empresa de bandera nacional forme parte de este gran proyecto, Luque indicó que “es la más importante que tiene nuestro país y está en Comodoro. El otro año cumple 100 años y es un emblema tenerla porque es nuestra marca dentro del Polo Tecnológico, relacionado a las nuevas energías como las alternativas. También YPF tiene inversiones en Manantiales Behr y necesitamos que las empresas operadoras sean parte de esto, lo cual es fundamental”.

Para finalizar, se refirió al vínculo que el municipio tiene con el presidente Pablo González y expresó que “tenemos que aprovechar tener un Estado fuerte con condiciones políticas nacionales y municipales que nos permitan poder sentarnos con el sector privado y avanzar estratégicamente en este sentido. La Cuenca se caracteriza por las inversiones privadas y los recursos naturales que le brindaron mucho al ámbito privado y debemos pedirles que esa reconversión productiva sea en conjunto porque, como decía Néstor Kirchner, ningún balance cierra si la gente no está adentro”.

AGENDA MANCOMUNADA

Por su parte, el presidente de YPF, Pablo González, reconoció que la operadora invierte gran cantidad de recursos en materia de desarrollo e investigación. “Hace unos meces firmamos el acuerdo marco YTEC junto a la municipalidad de Comodoro y damos un paso más: venimos a conocer el proyecto de Comodoro Conocimiento y volveremos la próxima semana con el presidente de YTEC, Roberto Salvarezza, y el gerente general, Santiago Sacerdote”.

Mientras tanto, “el ministro Daniel Filmus me dijo que todos los proyectos que tenían comprometidos con el presupuesto se van a cumplir, por lo cual estamos tranquilos”.

Por otro lado –continuó- “armamos una agenda que tiene que ver con el reordenamiento territorial YPF-Municipio y por esta razón el martes vamos a inaugurar la pileta junto al presidente de la Nación. Seguiremos avanzando en una agenda en común. Me gusta visitar la ciudad y hoy quería reunirme con el intendente para preparar las reuniones de la semana que viene”.

“El año que viene cumplimos cien años y queremos llegar a cumplir con las metas ambiciosas que nos propusimos. Hay temas que llevan décadas sin resolver e intentamos buscar soluciones con una relación en persona que nos permite interactuar con mayor facilidad”, resaltó González.

agenda Luque YPF
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luque destacó el potencial de la ciudad para convertirse en productor de vinos
Siguiente Post Las escuelas de gestión privada hacen “paro” por sus docentes y estarán cerradas el viernes

Noticias relacionadas

Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

9 agosto, 2026

Guerra tecnológica en Vaca Muerta: EE. UU. presiona por el uso de Huawei y desata un cruce diplomático con China

9 agosto, 2026

Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

8 agosto, 2026

Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.