Política

Maderna: “No hicimos reclamos, sino que planteamos las necesidades que tiene la ciudad”

En el peronismo hay quienes lamentan que los planteos de Maderna hayan sido uno de los temas de mayor trascendencia de la visita presidencial; el Intendente argumentó que fueron «distorsionados». Se encargó de ratificar su apoyo al Gobierno de Alberto Fernández.

«Nos cansamos de pedir y las respuestas no llegan, no llegan», habían reclamado Adrián Maderna ante ministros nacionales (en particular dirigiéndose al de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas) el martes durante una reunión en Comodoro Rivadavia, que cerró el presidente Alberto Fernández, quien le terminó pidiendo que lo invite a Trelew. Su intervención fue incluso interrumpida en la transmisión oficial y alcanzó gran trascendencia en los medios nacionales. Por eso, ayer intentó bajar el tono y aclaró que no fueron reclamos, sino pedidos concretos por la ciudad.

«Hay que aprovechar estas reuniones de gabinete que no son frecuentes», dijo ayer Maderna explicando cuál fue su pretensión. Y destacó que «es importante poder charlar con los ministros y secretarios de Estado para poder mejorar las situaciones que tenemos en nuestra ciudad. Eso lo quiero destacar».

De hecho, hizo hincapié en «agradecer al Gobierno nacional de tener esta apertura, poder tener este diálogo permanente y también cuando vienen las respuestas». Y dijo que «en materia de obras se lo agradecimos al ministro (de Obras Públicas, Gabriel) Katopodis. Tenemos un programa pleno de obra pública con muchas que están dentro del programa ‘Argentina Hace’, otras que son de Vialidad Nacional, otras del ENHOSA y también del ministerio del Interior (Wado De Pedro). Todo eso lo venimos llevando adelante».

Relató que «planteamos una situación porque fue una reunión de trabajo. Plantemos la situación que tiene que ver -principalmente- con nuestro Parque Industrial y con nuestro aeropuerto. Esto lo puede hacer cualquier intendente y esto es lo que le agradezco al Presidente y a todo el gabinete. En estas reuniones, podemos mantener nuestro punto de vista y tener un ida y vuelta».

«FUE DISTORSIONADO»

Intentando dejar en claro que no se trató de una confrontación o un malestar con el Gobierno nacional, Maderna sostuvo que «se fue distorsionando la cuestión, pero con la tranquilidad que nosotros avanzamos y las cosas las decimos en los lugares donde los tenemos que expresar que son las reuniones de gabinete». Y dijo que «no fue ningún reclamo sino que, al contrario, planteamos la necesidad que tiene nuestra ciudad por el nivel de desocupación y las necesidades que tiene nuestra población».

Echó culpas hacia atrás al señalar que por ejemplo «los temas del aeropuerto no son culpa de la gestión actual porque vienen de la época de Dietrich que hizo entregas simbólicas sin dejar ‘final de obra’ ni ninguna documentación. Tenemos que resolverlo por la conectividad de Trelew mirando la Comarca, el turismo y a la población en general».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.