Internacionales

Uruguay reabre las fronteras para el turismo desde noviembre: requisitos para ingresar

La región «abrirá sus fronteras al turismo de todo el mundo». No habrá que hacer cuarentena y se aceptan todas las vacunas.

Uruguay anunció que desde el 1° de noviembre dejará ingresar a cualquier turista que haya completado el proceso de vacunación y dieron los detalles sobre los requisitos.

Uruguay tiene abiertas sus fronteras para extranjeros con propiedades desde el 1° de septiembre, además de uruguayos y residentes, y casos excepcionales como razones económico-laborales, diplomáticas o familiares.

Ahora anunciaron que «abre sus fronteras al turismo de todo el mundo», según resaltó el subsecretario de esa cartera, Remo Monzeglio, en declaraciones que levantó el diario local El País.

El funcionario detalló sobre los requisitos que deberán cumplir quienes lleguen al país. En primer lugar, dijo que podrán llegar a personas vacunadas y precisó que se requiere «el ciclo vacunatorio completo más los 14 días posteriores, que ofrezcan la inmunización completa».

Además, se les pedirá a los que ingresan un PCR de un «máximo de 72 horas», que deberá repetirse al séptimo día. Además, el que quiera vacacionar o visitar a alguien en Uruguay también deberá firmar una declaración jurada online.

Monzeglio resaltó la importancia de completar previamente este formulario, que debe incluir la documentación, el tipo de vacuna que se le inoculó y el test PCR con el máximo de 72 horas.

Aceptan todas las vacunas 

«Que nadie se acerque a la frontera sin eso porque no va a tener posibilidad de ingresar», dijo tajante el funcionario. También señaló que la idea es que sea «un ingreso ordenado, pero fundamentalmente seguro de turistas».

El segundo de la cartera de Turismo uruguaya aseguró que no discriminarán por la vacuna: «Todas son aceptadas», remarcó. Y dijo que «no están previstas cuarentenas para los turistas».

Además informó que «se está considerando la posibilidad de vacunar a menores de entre 12 y 18 años», tal como anunció el gobierno de Luis Lacalle Pou semanas atrás.

El ministerio de Turismo solicitó no viajar en caso de presentar síntomas o de haber sido identificado como contacto de un caso confirmado recientemente.

Además, 144.199 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1.157.837 recibieron una tercera dosis según el plan anunciado por este organismo para quienes tras ser inmunizados con Coronavac o AstraZeneca elijan recibir un refuerzo, en este caso de Pfizer.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.