Chubut

Así quedó la nueva escala salarial de los Policías

Se trata de los nuevos salarios que se acordaron para la policía del Chubut tras un conflicto de cinco días, donde hubo movilizaciones y se analizaron medidas de fuerza.

Tras varios días de tensión, que incluyó movilizaciones en toda la provincia del Chubut, el sábado el Consejo de Bienestar Policial (CBP) y el Gobierno del Chubut firmaron un acuerdo que contempla el pago de la cláusula gatillo adeudada en dos pagos ( febrero y marzo de 2022), además la suma de 5 mil pesos al básico a partir de septiembre de 2021 y la equiparación para la zona norte y sur sin diferenciación, entre otros puntos.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó el acta acuerdo con la Policía y puso fin al conflicto que se generó en los últimos días con el sector policial activo y pasivo que reclamaba mejoras salariales, entendiendo que los salarios estaban por debajo de la canasta básica.

¿Pero cómo quedaron los salarios a partir de este nuevo?. El CBP informó la escala que se verá reflejada ya en los salarios que se abonarán en el mes de diciembre en algunos ítems, ya que el pago de la clausula gatillo recién se hará efectiva en febrero y marzo del año que viene.

El sueldo de un agente sin años de antigüedad se fijó en $71.655, 21 y para un agente con tres años de antigüedad $78.584,33 para el sector de comando. En tanto, para la categoría de servicios, un agente sin antigüedad se fijó en $53.073, 14 y para una agente con tres años de antigüedad en $58.329, 87.

Así los salarios se van incrementando de acuerdo al cargo, así como años de antigüedad, con una mejora sustancial que se verá en los salarios que se abonen en el mes de diciembre:

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.