Chubut

Conflicto policial: “Estábamos a cincuenta metros de la Legislatura llorando hambre y no se acercó ningún diputado”

Así lo aseguró el sargento primero y representante del personal activo en Rawson del Consejo de Bienestar Policial, Claudio López, al referirse al tenso momento vivido el viernes pasado en la Jefatura Policial.

El sargento primero y representante del personal activo en Rawson del Consejo de Bienestar Policial, Claudio López, habló de la tensa situación que se vivió el viernes ante el reclamo salarial del personal policial y aseguró que “todavía nos estamos recuperando. Fue todo muy intenso, tuvimos momentos muy críticos. En Jefatura hubo momentos donde nos preocupamos mucho, con una sensación de que no se iba a parar y de que estaba muy lejos la solución”.

López señaló que “hubo mucho nerviosismo y desesperación por la cantidad de años de espera. Cuando una madre no puede darle de comer a sus hijos son imparables, no hay razonamiento alguno”.

El representante del sector activo de la Policía, aseguró que durante el conflicto, “no apareció nadie. Ningún diputado. Estábamos a 50 metros de la Legislatura del Chubut y no se acercó ninguno. Nosotros estábamos llorando hambre y ni se acercaron al lugar a escucharnos o a tratar de buscar una solución al conflicto”.

“Por otro lado, es para destacar el accionar el vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, quien comenzó a llamar por teléfono y estuvo en continuo contacto con el ministro de Economía, Oscar Antonena”, resaltó López en dialogo con “Activemos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.