Chubut

Conflicto policial: no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio hasta este sábado

La negociación salarial entre funcionarios del Gobierno y el Consejo de Bienestar Policial volvió a fracasar y mañana a las 11 habrá un nuevo encuentro. En una tensa jornada, donde dos ministros debieron salir custodiados, los agentes hablaron de «mala predisposición» del Ejecutivo y solicitaron la presencia del vicegobernador Ricardo Sastre.

«Le pedimos al gobernador que ponga a un ministro de Seguridad y a un ministro de Gobierno que estén a la altura de las circunstancias». Así se expresaron este viernes los referentes del Consejo de Bienestar Policial tras otro fallido encuentro con funcionarios en Rawson.

La reunión -que se desarrolló durante horas en un verdadero clima de tensión, tanto dentro como fuera de la Jefatura de Policía- concluyó en la noche de este viernes sin llegar a un acuerdo.

Según precisaron los representantes de los trabajadores, la propuesta salarial del Gobierno volvió a ser insuficiente y se pasó a un cuarto intermedio hasta este sábado a las 11 de la mañana.

En una jornada marcada por manifestaciones en distintos puntos de la provincia, la situación en la capital de Chubut vivió su momento de mayor rigidez cuando los agentes impidieron que el ministro José Grazzini abandone el lugar. Más tarde, logró salir custodiado por el jefe de la Policía, Miguel Gómez.

Horas después, el ministro de Economía, Oscar Antonena, corrió la misma suerte: debió abandonar el lugar con custodia ante el enojo de los manifestantes.

Luego de la reunión, el suboficial Luis Suárez del Consejo de Bienestar Policial, aseguró que «no aceptaremos un bono» y le pidió al gobernador Mariano Arcioni «que ponga un ministro de Seguridad y un ministro de Gobierno que esté a la altura de las circunstancias para solucionar este tema».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.