El intendente de Trelew, tras los dichos del edil Espinosa, aseguró que «el cementerio sigue trabajando muy bien» y dijo que «hemos ampliado una cantidad de nichos importante». El mandatario municipal también anticipó que tienen distintas alternativas para ampliar el lugar. Además, manifestó que trabajan en cambios para el protocolo de las salas velatorias.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dialogó este viernes con la prensa y se refirió a los dichos del concejal del Partido Justicialista, Leandro Espinosa, quien en la sesión ordinaria de este jueves advirtió que «el cementerio está colapsado -y- no hay más lugar», al tiempo que también reclamó urgente una solución.
En primer lugar, el mandatario reconoció que «nosotros venimos avanzando con el secretario de Obras Públicas (Sebastián de la Vallina), esto viene de larga data. Nos estamos ocupando del tema, no es una situación extrema. Sin lugar a dudar hay que preverlo. Dentro de lo que es la planificación que tenemos 2015 – 2030 está previsto un nuevo espacio para el Cementerio Municipal».
«Nosotros hemos ampliado una cantidad de nichos importante. Está demostrado la cantidad de obras que hemos llevado adelante en el Cementerio. Toda ciudad que crece tiene la necesidad de ir ampliando el cementerio», aseguró.
Se le consultó si había lugar para ampliar el Cementerio, a lo que respondió que «tenemos espacios, está previsto en los proyectos. Sin lugar a dudas todo tiene su costo pero se va a mantener ahora con normalidad».
Además, el intendente aprovechó el diálogo con la prensa y le trasmitió tranquilidad a los vecinos ya que «no es que no se van a poder hacer los sepelios ni nada por el estilo. El cementerio sigue trabajando muy bien y hay una vocación enorme por parte de los empleados».
También se le preguntó donde se realizarían las obras e indicó que «tenemos dos opciones, ambos son en la zona norte. También tenemos otra alternativa pero queremos ser cautos porque todo implica financiamiento. Tenemos que ser serios a la hora de hacer un anuncio porque se tienen que dar después en los hechos».
PROTOCOLOS EN LOS VELATORIOS
Por otro lado, el mandatario municipal aseguró que trabajan para hacer cambios en los protocolos para los velatorios, ya que en las salas se permite un máximo de 25 personas durante media hora.
«En ese caso dependemos también de que las autoridades sanitarias nos den el visto bueno de llevar adelante los cambios», sentenció Maderna para finalizar.