Chubut

Grazzini tampoco aguantó la presión y anunció su renuncia

En Jefatura de Rawson se viven horas de mucha tensión. El Consejo de Bienestar Policial y los funcionarios provinciales siguen sin llegar a un acuerdo salarial. La extensa reunión de este viernes se tuvo que suspender luego de que el encargado de la cartera de Economía, Oscar Antonena, se descompensara. Este sábado por la mañana se retomarán las negociaciones.

Los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Economía, Oscar Antonena, se volvieron a reunir este viernes en la Jefatura de Policías de Rawson con representantes del Consejo de Bienestar Policial para continuar con las negociaciones salariales.

Vale recordar que este jueves los funcionarios provinciales ya se habían reunido con Policías. En ese marco, desde el Consejo de Bienestar Policial se le entregó una contrapropuesta a los ministros, los cuales se comprometieron a evaluarla.

Sin embargo, este viernes tampoco se logró llegar a un acuerdo y los ánimos en la Jefatura se caldearon. Tras el encuentro, los ministros quisieron retirarse del establecimiento y la familia policial que se concentró durante toda la tarde afuera no se los permitieron. Ante ello, tuvieron que regresar en sus pasos y entrar de nuevo al edificio.

En diálogo con Radio 3, el uniformado retirado Julio Moreira, representante del Consejo del Bienestar Policial de Puerto Madryn, informó cerca de las 20.30 que el ministro de Gobierno y de Justicia, José Grazzini, habría presentado la renuncia a raíz del conflicto.

Momentos más tarde, tras dar por finalizada la reunión luego de que el ministro Antonena sufriera una descompensación, desde la fuerza de seguridad explicaron que «la última oferta es de un incremento del 15 por ciento al básico de la gente, queda en zona norte 58 mil, 575 pesos, que nos seguimos cagando de hambre (Sic). En zona sur 66 mil, 348 pesos. Y un bono de 5 mil pesos para toda la agrupación de servicio, hasta julio. Dijimos que no y se pidió un cuarto intermedio hasta mañana sábado las 11. Aparentemente se descompensó».

«Le pedimos por favor al gobernador que ponga un ministro de Seguridad, un ministro de Gobierno que este a la altura de la circunstancia para solucionar el tema de policía», reclamaron.

«Se comunicó el vicegobernador Ricardo Sastre desde Puerto Madryn. Él está a 40 minutos de acá. Si él hubiese querido destrabar el problema hubiese venido hoy temprano. O sea que hay mala predisposición del Gobierno para solucionar el problema. Muchachos hasta acá llegamos», expresaron.

«Mañana -sábado- a las 11 esperamos otra oferta», sentenciaron los representantes policiales frente a la gran cantidad de persona que se concentraron frente a las escales de Jefatura.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.