Chubut

Congreso del PJ quiere blanquear su acuerdo con Arcioni: Reelecciones, Minería y Empresa de Energía el “enroque”

Foto: Carlos Linares – Carlos Eliceche

En el día de la fecha se conoció el orden del día que tratará el Congreso del PJ el día 04 de diciembre cuando se reúnan en Comodoro Rivadavia.

Este Congreso no haría otra cosa que blanquear los acuerdos entre el ChuSoTo de Mariano Arcioni delfín de Sergio Massa del Frente Renovador y el PJ de Chubut liderado en el Frente de Todos por Carlos Linares y los dinosaurios de siempre conocidos como “Los Mariscales de la Derrota” en los que el Grupo Puerto Madryn viene Carlos Eliceche.

Entre el orden del día estaría el acuerdo espurio que quieren habilitar a cambio de migajas para la Juventud Peronista, el sector peronista de las mujeres y seguir comprando a los sindicalistas de siempre.
En el punto 4 incisos:

f) Posición en relación al proyecto de zonificación minera puesto en tratamiento legislativo por el poder ejecutivo provincial.

g) Posición en relación a la posibilidad de autorizar por ley una nueva reelección de Intendentes y Jefes Comunales.

h) Posición en relación al proyecto de distribución de regalías de Futaleufú, y de la creación de una Empresa Provincial de Energía.

En el inciso F) quieren avanzar con el proyecto de zonificación minera en tratamiento en la legislatura aportando los votos de los diputados provinciales del Frente de Todos.

En el punto 4 inciso g) posibilitar la reelecciones para que los intendentes del PJ puedan volver a ser reelegidos a pesar de cumplir con dos mandatos consecutivos, pero además lo habilitarían con esta ley provincial al ChuSoTo para que sus intendentes y jefes electos que ya tienen dos mandatos se vuelvan a presentar de nuevo volviendo atrás con los pasos que se avanzaron en la democracia para evitar el autoritarismo y la eternización en cargos electivos.

El más beneficiado con esta ley sería el ChuSoTo y el mismo PJ provincial estaría atentando contra los compañeros del resto de la provincia que luchan contra los “Gildo Insfràn” que tienen sometidos a los pueblos en seudo dictaduras priorizando las reelecciones de intendentes y jefes comunales del ChuSoTo por sobre la renovación del PJ.

En el punto 4 inciso h) los mariscales de la derrota quiere hacer su mega negocio antes de que la vida misma se encargue de retirarlos de la política y la vida misma, quieren negociar la distribución de regalías de Futaleufu para pasar a crear la Empresa Provincial de Energía donde se asociarían con el ChuSoTo de Mariano Arcioni y el Grupo Jornada que presiona a través de Jorge Aidar Bestene, Walter García Moreno y Héctor González de Luz y Fuerza para beneficiar en la renegociación del contrato al grupo Vila – Manzano cuando venza la concesión en 2005. O sea que antes de tiempo quieren sacar ventajas para lo que no pueden ganar en las urnas ganarlos con acuerdos espurios de ventajistas.

A cambio de estos megos negocios le darían en el orden del día migajas a la Juventud Peronista dándole la posibilidad que elijan su modalidad de elección de los representantes al Consejo Provincial de la Juventud Peronista. ¿Qué es esto? No es absolutamente nada, solo caramelos para los “pavotes”.

Por otro lado a las mujeres le darían las migajas en el punto 4 inciso b) la posibilidad de organización interna de las Mujeres, Géneros y Diversidad. ¿Qué es esto? La posibilidad que se masacren entre mujeres mientras los dinosaurios se la llevan toda.

Para cerrar a los dinosaurios del PJ le van a dar a los dictadores de los sindicatos en el punto 4. Inciso c) la decisión sobre la participación orgánica de representantes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas.

Después se preguntan cómo viene un pibito como Nacho Torres de Cambiemos y les gana, simplemente es porque son como la perinola en su parte que dice: “Toman todo” y no dejan nada ni para los militantes peronistas ni para los Chubutenses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.