Cordillera

Gran participación del público en “La Noche de los Museos” en Esquel

El pasado 30 de octubre se realizó «La Noche de los Museos» para visitar el Centro Cultural Esquel Melipal y el Museo Histórico de la ciudad, un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones culturales cuyo principal objetivo es acercar visitantes a esta institución y lo hacen a través de un amplio abanico de actividades, tanto para adultos como para el público infanto-juvenil.

Para el CCE Melipal fue la segunda vez que se realiza esta actividad. Mientras que en el caso del Museo Histórico de Esquel es el primer año que se suma a tal evento, donde la actividad se extendió desde las 20.45 hasta las 01hs. con una respuesta muy favorable y gratificante por parte de la comunidad, dado que fueron alrededor de 80 visitantes entre niños y adultos que se acercaron ávidos de conocer la historia local, disfrutar de la lectura de cuentos y las danzas folclóricas.

Marita Sáenz, jefa de la División Museo Histórico; señaló: «Para el equipo de trabajo fue una agradable sorpresa la gran cantidad de gente que se acercó destacando que en su mayoría eran jóvenes esquelenses (entre ellos padres, madres jóvenes con sus niños), por otro lado, es digno mencionar la donación recibida por una vecina, que, en cada propuesta, acompaña y colabora. Además fueron protagonistas los turistas, quienes manifestaron que era una excelente idea puesto que ellos asisten a estos eventos en sus lugares de origen».

Desde el Museo Histórico agradecieron al público que acompañó la propuesta, como también a Luisa Retamal: con su grupo de danzas Añoranza y la profesora Patricia Urrutia que se dispuso para la lectura y narración de cuentos, quienes colaboraron en amenizar y deleitar la noche. Desde el ámbito municipal también agradecieron a la vecina Nilda Alonso, quien realizó una donación de una polvera con polvo de arroz de más de 50 años de antigüedad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.