Internacionales

Horror en Estados Unidos: un auto arrolló a una multitud que participaba de un desfile navideño

El horror se hizo presente este domingo en un desfile navideño cuando un automóvil arrolló a varias personas y dejó a más de 20 heridos, entre ellos menores. El hecho ocurrió en la localidad de Waukesha, en Wisconsin, Estados Unidos. Según el jefe de policía local, Dan Thompson, el incidente causó “algunas muertes”. “No tengo un número exacto en este momento”, agregó.

De acuerdo con testigos que estaban en el lugar, tras evitar el control policial, el vehículo se precipitó a gran velocidad contra la gente que participaba del evento.

El hecho ocurrió a las 16:39 hora local, cuando una camioneta roja se precipitó en el desfile, según narró el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, durante una conferencia de prensa. En tanto, los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos en ambulancias o gracias a la ayuda de agentes de policía o familiares, agregó.

Según explicó el jefe de policía, tras el arrollamiento, el vehículo sospechoso habría sido recuperado a unos 32 km al oeste de Milwaukee. “Una camioneta roja entró en nuestro desfile de Navidad y más de 20 personas resultaron heridas por este incidente”, dijo Thompson, al tiempo que señaló que identificaron a una persona que podría ser sospechosa. Aunque evitó dar más detalles.

“Mientras caminábamos de regreso entre los edificios, vimos un todoterreno cruzar y simplemente pisar el acelerador y a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile. Luego escuchamos un fuerte estruendo, y solo gritos ensordecedores. Gritos de personas que son atropelladas por el vehículo”, señaló a medios locales Angelito Tenorio, un concejal de la cercana West Allis.

Más allá de los dichos de las autoridades, decenas de videos se replicaron en las redes sociales. En algunos se puede observar cómo un vehículo que parece todoterreno avanza a gran velocidad y embiste a decenas de personas que se encontraban desfilando. En otros, se puede estimar el desarrollo de una balacera, la cual sería de la policía local contra el vehículo.

Según relató una mujer a Fox, el automóvil arrolló a un grupo de baile de niñas de entre nueve y 15 años. En su relato, aseguró que la primera rección de las pequeñas fue silencio, pero momentos más tarde se escucharon gritos y comenzaron a correr por las calles. Mientras que otro testigo calculó que la camioneta se trasladaba a 64 km/h cuando golpeó a la multitud.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.