El ex mandatario nacional cuestionó la intervención del embajador argentino en Chile en favor de Jones Huala, quien cumple una condena de prisión en ese país.
En su paso por Esquel, el ex presidente Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a diversos temas de la actualidad política, económica y social del país, entre los que se destacan la Coparticipación y la situación de Facundo Jones Huala, para quien la Embajada Argentina en Chile pidió su libertad condicional.
Cabe recordar que en el año 2018, Facundo Jones Huala, fue extraditado a Chile donde fue condenado a 9 años de prisión y permanece detenido en la cárcel de Temuco. Hace algunas semanas el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, pidió por su libertad condicional.
Al respecto, Mauricio Macri cuestionó esta intervención y calificó como «una vergüenza» el apoyo de la Embajada a Jones Huala en Chile. «Es un delincuente que trajo mucho daño acá y del otro lado a los hermanos chilenos», agregó.
«La Argentina siempre tiene que estar a favor del respeto a los derechos humanos, que arrancan por los derechos de todos los días, de las personas que trabajan y que no tienen que estar sometidas al miedo de que un grupo de facinerosos incendien su casa», manifestó. En este sentido, el ex mandatario nacional destacó el trabajo que realizó quien fuera su Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. «Habíamos logrado empezar a resolver el tema con mucho esfuerzo en nuestro gobierno, lo mismo que con el narcotráfico que ha vuelto a tener una comodidad para moverse en todo el país», expresó.
«Tenemos que transmitirle a todos los argentinos que el Estado está presente, pero lo bueno es que ya lo hicimos una vez y eso significa que lo vamos a poder hacer nuevamente sumándole las cosas que no pudimos resolver en esos cuatro años que gobernamos», concluyó.