A la campaña electoral le queda una semana, pero las gestiones van más allá y la necesidad de respuestas para la provincia y para Trelew en particular van por caminos paralelos. Por eso, la candidata a senadora por el Fente de Todos, Florencia Papaiani, destacó la próxima visita del ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, para dar continuidad a lo conversado cuando estuvo junto al presidente Alberto Fernández en Comodoro Rivadavia.
Según señaló Papaiani a EL CHUBUT, están trabajando con Nación para apuntalar a Trelew y el Valle con alternativas para la generación de empleo y atraer inversiones. «Hay un Gobierno nacional atento a las necesidades de todo Chubut y del Valle en particular ante la difícil situación que se vive y que viene de arrastre», destacó.
Estimó la candidata del FdT, que el ministro Wado De Pedro vendrá a Trelew el martes porque comprende desde el Gobierno nacional que la zona necesita una atención especial y quieren dar las respuestas necesarias, como lo ha venido planteando la propia Papaiani a lo largo de la campaña.
«TORRES REPRESENTA A MACRI»
Por otra parte, Papaiani, quien ayer mantuvo reuniones en diferentes barrios de Trelew, cuestionó la reciente visita a Chubut del ex presidente Mauricio Macri. «A Macri lo enviaron a Esquel porque si venía a Trelew iba a opacar el acto que realizaron en el Teatro Español», analizó Papaiani. Agregó que el expresidente «le hizo mucho daño al país, dejó relegada a Chubut y a la Patagonia y por esos motivos no participó del acto principal de Juntos por el Cambio en Trelew».
Apuntó la candidata del FdT que «Ignacio Torres representa a Macri, y Macri para Chubut es el olvido, la indiferencia y la desesperanza».
Sobre el acto que realizó Juntos por el Cambio en Trelew, Papaiani aseguró que «vinieron para la foto», porque «no se escuchó ninguna propuesta para una ciudad que atraviesa una situación delicada».
«No trajeron propuestas, no hablaron de generación de empleo, de cómo combatir la inseguridad», lamentó la candidata a senadora del Frente de Todos, quien recordó que en la reciente visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a Comodoro Rivadavia, se realizaron anuncios de obras con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos.
«Alberto Fernández vino a Comodoro Rivadavia con todos los ministros para brindar soluciones, anunciar inversiones y tener contacto cara a cara con la gente. Macri cuando era presidente vino a Chubut a inaugurar un parque eólico y actualmente está siendo investigado por la compra y venta irregular de un parque eólico en Chubut», finalizó Papaiani.