Cordillera

Presentaron los nuevos atractivos turísticos de Trevelin

Este sábado se realizó la presentación de la apertura de los nuevos atractivos turísticos de la localidad de Trevelin, de cara a la temporada de verano que se aproxima. Algunos de ellos son el campo de peonias, que abrirá sus puertas del 4 al 11 de diciembre, los paseos en Kayak con Fjord Patagonia sobre el Río Grande y la histórica Tumba del Malacara.

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Héctor Ingram; el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta y los responsables del emprendimiento. Clery Evans, propietaria del establecimiento done se encuentra la tumba del caballo malacara, contó que «al estar cerquita de Trevelin, la gente hace todo el tour, vuelve a la cabaña a bañarse y luego, a la tardecita, visitan la tumba del malacara».

Por su parte, Darío Toneguzzo, de Kayak Fjord Patagonia, explicó que «la idea es hacer travesías en kayak, bajar el Río Grande desde las torres hasta el paraje Morro de Piedra o hasta lo que era la antigua balsa. La intención es disfrutar el paisaje y lo que el río nos brinde».

Finalmente, la gerenta del emprendimiento Meraki Peonias, Griselda Boytaz, expresó: «Este años vamos a tener cinco guías que van a tener toda la información, la variedad de peonias que tiene el campo, por qué el cultivo se realiza aquí y todo lo que la gente quiera saber»

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.