Política

Puratich no aguantó la presión y necesita analizar la situación “Soy muy analítico y eso será parte de mi decisión que tomaré a futuro”

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, habló sobre la situación epidemiológica en la provincia y aseguró que “después de tanto tiempo, es bueno que estemos dos días seguidos sin casos, y sobre todo que hace varios días que no hay fallecimientos. Esperemos poder seguir así”.

Sobre la campaña de vacunación el ministro señaló que “se ha llevado la vacuna a clubes, escuelas, centros de salud para facilitar el acceso de la gente. Esta campaña de vacunación es inédita, casi 800 mil dosis se han aplicado en Chubut. Tenemos más del 90% de mayores de 18 años con una dosis aplicada”.

Con respecto a la tercera dosis, el ministro aseguró que “la campaña va a seguir. Ya se empieza a vacunar al personal de salud con la tercera dosis y a los mayores de 70 años. Hay vacunas disponibles, estamos cerca del millón de vacunas recibidas en toda la campaña. Hay que aprovechar y completar los esquemas”.

Puratich se refirió a los resultados de las elecciones y dijo que “tenía otra expectativa por lo que vivía en la calle. Es un mensaje político hacia nosotros y hacia la Nación. El Frente de Todos tiene que cambiar su actitud, no debe dejar de lado a las personas que quieran trabajar. Si uno ve la sumatoria del FDT y de Chubut Somos Todos, el resultado es mayor al resultado de Cambiemos. Hay egos que no permiten ver eso y lleva a fracasos electorales continuos como los que viene teniendo el PJ”.

En dialogo con FM Tiempo, el ministro resaltó que esta semana necesito pensar mucho porque los mensajes hay que recibirlos. Me tengo que replantear por qué pasó esto. Soy muy analítico y eso será parte de mi decisión que tomaré a futuro. El mismo domingo puse mi renuncia a disposición del Gobernador. Como cabeza de lista soy responsable de esto”.

Creo que todo el Gabinete tendría que poner su renuncia a disposición. Quedan dos años de gobierno y hay que apoyar al Gobernador. Quiero que a él le vaya bien, así le va bien a la Provincia”, finalizó Puratich.

Fuente: METADATA

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.