Así lo indicó el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, luego de la reunión con autoridades sanitarias y con la Administración Portuaria, para evaluar la llegada del crucero.
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, acaba de comunicar en su cuenta de Twitter que solicita a la Administración Portuaria de Puerto Madryn «que el crucero Hamburg quede en rada y no amarre en el puerto de nuestra ciudad».
Esto se debe a la reunión que mantuvieron esta mañana las autoridades políticas y sanitarias con la Administración Portuaria de la ciudad, tras la preocupación que generó la llegada del crucero a Madryn, por la noticia que se había difundido sobre la presencia de un pasajero en el «Hamburg» proveniente de Cabo Verde arribado a Buenos Aires, y contagiado de coronavirus, hecho que fue desmentido por el Gobierno nacional, para concretar los protocolos a seguir con la llegada del crucero.
El intendente madrynense, habló con la prensa y manifestó que «puede quedar en rada, o amarrar si fuese necesario, pero no puede descender ningún pasajero a la ciudad».
Solicitamos a la Administración Portuaria de Puerto Madryn que el crucero Hamburg quede en rada y no amarre en el puerto de nuestra ciudad. Seguimos trabajando para mantener la situación epidemiológica y para cuidar la salud de cada uno de nuestros vecinos madrynenses. pic.twitter.com/uLYLSRyxoj
— Gustavo Sastre (@Gus_Sastre) November 30, 2021