Chubut

Sastre: “Por primera vez en la historia vamos a tener un STJ conformado por hombres y mujeres”

Luego de la reunión que mantuvo con Arcioni y Luque en Rawson, y del acuerdo político para que la jefa de fiscales de Comodoro, Camila Banfi, integre el Superior Tribunal de Justicia, el vicegobernador se refirió a la inminente aprobación de los pliegos en la Legislatura. Fue en el marco de las Jornadas Nacionales del FOFECMA que, después de casi dos años, volvió a sesionar de manera presencial en Chubut.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, celebró este jueves que el nuevo Superior Tribunal de Justicia se va a conformar por primera vez en la provincia de manera mixta: «Como nunca se había visto en la historia de Chubut, vamos a tener un STJ integrado por hombres y mujeres», remarcó.

Luego de la reunión que mantuvo este miércoles en Rawson con el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y del acuerdo político para completar la cuarta vacante en el STJ, sumando a la jefa de fiscales de la ciudad petrolera, Camila Banfi, a los otros tres integrantes (Daniel Báez, Ricardo Napolitani y Silvia Bustos), Sastre habló además de la inminente aprobación de los pliegos en la Legislatura.

«En poco tiempo lo vamos a tener totalmente conformado, y es para resaltar que a partir de ahora hay pliegos de mujeres y de hombres», precisó esta tarde en el marco de las “XXVIII Jornadas Nacionales del FOFECMA”, organizadas por el Consejo de la Magistratura del Chubut en Puerto Madryn.

El vicegobernador consideró asimismo que «para que las instituciones públicas sean creíbles, quienes estamos en los cargos tenemos que tratar de ser lo más transparentes posible y tener la independencia de cada uno de los poderes».

Resaltó en ese contexto que «ante hechos de público conocimiento que han incluso rozado la función pública, la justicia en nuestra provincia ha funcionado excelentemente bien, desde el Ministerio Público Fiscal como desde el Superior Tribunal de Justicia».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.