Cordillera

Turismo en Esquel: Hay establecimientos con más del 90% de reservas para toda la temporada

El Secretario de Turismo, Gustavo Simieli aseguró que se espera una excelente ocupación turística para la temporada de verano 2022.

El Secretario de Turismo y Producción de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, destacó que las reservas para la temporada de verano 2022 son muy altas.

Hay prestadores hoteleros que tienen casi un 100% de ocupación para toda la temporada en cuanto a reservas y esperan que la preferencia por el destino se extienda. Para esta altura del año, las cifras son muy alentadoras.

«Creo que vamos a tener un verano muy bueno, mejor del del año pasado que fue excelente», afirmó.

Al respecto, Simieli manifestó que están trabajando con todo el sector turístico en conjunto para poder ofrecer un excelente servicio a los turistas que vienen a visitar la localidad y alrededores.

Esquel se viene posicionando como un destino que quiere y trabaja por vivir del turismo. El último fin de semana largo del año hubo un 85% de ocupación turística. Estos valores superan ampliamente a los del año 2019, el cual había alcanzado el 49% de ocupación, previo al covid-19.

Además, el Secretario de Turismo y Producción informó que vienen trabajando hace tiempo con prestadores de Chile. Actualmente la preocupación gira en torno a la apertura de la frontera en el paso Futaleufú.

«Hoy podríamos tener muchos turistas chilenos. Tienen un cambio muy favorable», aseguró Simieli.

Próximamente se va a inaugurar el Paso Cardenal Samoré que es uno de los más importantes, pero para nuestra localidad, resulta indispensable contar también con el paso por la frontera Futaleufú para que desde Chile puedan venir a disfrutar de nuestros atractivos turísticos, generando un derrame en toda la economía regional.

En cuanto a los atractivos turísticos, Simieli reconoció el buen desempeño que tuvieron durante el trabajo realizado en las inmediaciones de la Laguna la Zeta e informó que apuntan a seguir desarrollando estos espacios, continuando por Alto Río Percy, que «tiene un lugar de escalada increíble para posicionarlo a nivel mundial».

Para tal fin, remarcó que necesitan el acompañamiento de las personas del sector, entendiendo que allí se puede generar un atractivo único como lo es el Área Natural Protegida Piedra Parada.

«La idea es que toda la comunidad pueda llegar a vivir del turismo», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.