Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Daniel Raimondi regresa a Buenos Aires y la relación entre la Argentina y Brasil se congela hasta las elecciones

    8 agosto, 2026

    «Si no lo puedo hacer rápido, me iré a mi casa»: Eduardo Coudet puso en duda su continuidad en River tras sumar seis derrotas al hilo

    8 agosto, 2026

    Con goles de Valdés y Ascacíbar: Boca y Vélez empataron 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó

    8 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Política

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026

    El oficialismo en Diputados busca debatir antes de fin de mes las reformas de la Ley de Inocencia Fiscal y la Carta Orgánica

    8 agosto, 2026

    «Da vergüenza que hubo anti-Messi»: el duro mensaje de Javier Milei tras la muerte de Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026

    Economía en dos velocidades: crece el agro y la energía, pero se deterioran el empleo y el consumo

    8 agosto, 2026

    Cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil en Chubut hoy 8 de agosto

    8 agosto, 2026

    Inflación al 2% mensual y dólar en reacomodamiento: las claves económicas que analiza Sebastián Menescaldi

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026

    Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre

    8 agosto, 2026

    ¿Cómo era la relación entre Antonela Roccuzzo y Jorge Messi?

    8 agosto, 2026

    Entre la farándula, la política y los peajes: el sinuoso recorrido de Facundo Moyano en el poder

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Arrechea: “Las reelecciones indefinidas se están impulsando a escondidas”
Arrechea

Arrechea: “Las reelecciones indefinidas se están impulsando a escondidas”

4 diciembre, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Salvador Arrechea valoró la reunión en Comodoro y la posibilidad de haber vuelto a sesionar. Además le restó importancia a los pedidos de renuncias de autoridades partidarias tras el mal resultado en las legislativas.

El presidente del Congreso del PJ, Salvador Arrechea, valoró al término de la reunión en Comodoro Rivadavia la posibilidad de haber vuelto a sesionar después de mucho tiempo, al tiempo que restó importancia a los pedidos de renuncias de autoridades partidarias tras el mal resultado de las elecciones legislativas. “Nosotros nos oponemos a la reelección indefinida de intendentes, pero quisimos ponerlo en discusión porque es una idea en la que algunos están avanzando en forma silenciosa”, advirtió.

“Se hizo un balance electoral y hubo opiniones de los compañeros desde distintos lugares de la provincia –reseñó al término del encuentro, en diálogo con ADNSUR-. Luego se debatió sobre 12 ó 13 temas que las comisiones tendrán que tratar y dar a conocer las conclusiones el 30 de abril ó 1 de mayo, para un próximo congreso que se reunirá a mitad de año”.

Consultado por uno de los puntos del documento, que alude a los recursos sin explotar en la provincia y si esto sería una ventana que se abre para la minería, respondió:

“El tema de la minería es uno de los que debe ser tratado en las comisiones y tendrá dictamen el 30 de abril, por lo que no podemos anticipar una posición; por eso se hicieron observaciones al documento final. Hoy la postura es la que ha fijado el consejo partidario provincial y no ha cambiado, pero a partir de este trabajo veremos si se sostiene o no la decisión ya adoptada”.

La expulsión del congresal y los pedidos de renuncias

Arrechea también se refirió al episodio por el que se expulsó a un congresal luego de que descalificara a Carlos Linares. “Nosotros no aplicamos sanciones a quienes opinen, pero acá lo que hubo un insulto al presidente del partido, que se hizo a viva voz en el Congreso y los congresales me pidieron poner a consideración una sanción que fue lo que finalmente se aplicó”.

En relación al pedido de renuncias por parte de Miguel Díaz, el ‘Vasco’ dijo que no tuvo eco. “Yo lo que le planteé fue si él mismo estaba renunciando (a su cargo como congresal), porque no puede renunciar en nombre de los demás. Salieron varios congresales a decir que no van a renunciar, que si quería que lo haga él, pero no confirmó su renuncia, se quedó en el congreso y participó hasta el final”.

Arrechea aclaró además que el Congreso partidario no tiene injerencia para pedir renuncias en el consejo provincial del PJ, en tanto sólo puede haber una intervención del Congreso en caso de acefalía del partido, “algo que no se está dando de ninguna manera. Las renuncias son personales y las autoridades tenemos mandato hasta diciembre de 2023 –indicó-. Hay notas que se presentaron en el congreso hoy pidiendo la renuncia de Linares, pero se la tienen que pedir a él, porque éste no es el ámbito para tratarlo”.

“Las reelecciones indefinidas se están impulsando a escondidas”

En relación al proyecto para habilitar reelecciones de intendentes, Arrechea dijo que “quisimos poner en escena pública un debate que se está dando a escondidas. Nosotros desde un sector importante del peronismo no propiciamos estas reelecciones indefinidas, pero quisimos que se ponga en discusión para expresar una postura. Creo que una ley así no debería prosperar y por eso quisimos que se haga público”.

En ese marco, no descartó que el gobierno provincial esté impulsando negociaciones con intendentes para avalar nuevas reelecciones, porque “hay territorios muy estabilizados en una posición con prácticas que no responden totalmente al sistema democrático, cuando alguien está en el poder tantos años se va desnaturalizando al representación y entonces hay lugares que ya van por el quinto mandato. En 2016 salió se aprobó una ley que pone límite a dos períodos y no hay motivos para cambiarla”.

 

Arrechea escondidas reelecciones
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El congreso del PJ creó comisiones y volverá a sesionar el 30 de abril
Siguiente Post Fuerte acompañamiento al sector textil por parte del Municipio

Noticias relacionadas

Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

8 agosto, 2026

El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

8 agosto, 2026

«Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

8 agosto, 2026

El oficialismo en Diputados busca debatir antes de fin de mes las reformas de la Ley de Inocencia Fiscal y la Carta Orgánica

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.