Policiales

Esquel: Asaltaron un comercio céntrico y maniataron a la dueña

Una mujer y un hombre jóvenes fueron detenidos el lunes por la tarde luego de intentar robar un comercio frente a la plaza de Esquel.

Este lunes pasadas las 19 horas la policía fue alertada sobre una violenta situación registrada en un comercio ubicado frente a la Plaza San Martín de Esquel.

La propietaria de una dietética fue abordada por dos personas jóvenes, una mujer de 18 años y un hombre de 19, quienes ingresaron al local con intenciones de robar.

El violento episodio se registró en un lugar de gran circulación de personas en plena tarde. Los sujetos entran al comercio en principio en actitud normal para realizar una compra, pero poco después el sujeto se acerca a la propietaria, la toma del cuello, la empuja y tira al piso y le pide que le entregue dinero. La mujer muy asustada le dice que se lleve todo, temiendo que la lastimen. En ese momento la ladrona toma la computadora, el parlante del local y una caja de jugo y se dirige hacia la puerta.

Allí el individuo que tenía maniatada a la dueña, la suelta y salen del edificio caminando lentamente para no levantar sospechas.

Ante eso la comerciante sale corriendo detrás de ellos pidiendo auxilio a gritos, señalando que le habían robado.

Los sujetos suben al auto de un remisero que se encontraba en el lugar esperando pasajeros pero un traseúnte que advierte lo que estaba sucediendo le dice al conductor que estas personas eran los autores de un robo. Ante eso la mujer huye del remis pero en la plaza una persona que resultó ser un empleado policial con prestación de servicio en Comodoro, y advierte lo sucedido, la detiene hasta que llegan sus pares.

El otro malhechor quedó atrapado en el interior del auto con lo sustraído, pero a pesar de las amenazas de muerte al remisero, fue demorado allí hasta que llego la policía.

Ambos fueron detenidos. Momentos después la víctima del hecho realizó la denuncia en la Comisaría Primera ubicada a doscientos metros del lugar. Los detenidos son dos hermanos de 18 y 19 años que quedaron imputados por hurto en grado de tentativa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.