Rodrigo Roveta, secretario de Bosques, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno que se trabajó entre distintas áreas para hacer frente a una temporada a la que calificó como «crítica».
«Venimos con una temporada compleja, sucede a lo largo de toda la Patagonia. Tenemos que establecer políticas de Estado más fuertes en materia de prevención de incendios», indicó Rodrigo Roveta, secretario de Bosques, en diálogo con LaCienPuntoUno.
«Estamos con una fuerte agenda interinstitucional donde nos juntamos con los municipios, bomberos, Defensa Civil, para organizar y coordinar acciones previas», dijo y agregó: “hemos tenido un trabajo invernal muy fuerte con cuestiones de prevención y de remediación de las áreas afectadas por los grandes incendios”.
En cuanto a los incendios del 9 de marzo pasado, explicó: “Hay que separar dos cuestiones, una es la instancia de investigación, que va por la vía judicial. Por otro lado hay que recordar las condiciones extremas de ese día. Se dieron un montón de circunstancias ambientales que facilitaron lo que ocurrió”.
En este marco sostuvo que este verano “la situación es compleja, nosotros estamos esperando tener condiciones más críticas. Por eso hace tiempo estamos en estado de alerta, articulando con otras instituciones».