Chubut

IPV: después de los escándalos de corrupción, Papaiani planea sortear créditos para viviendas

Recordemos que el instituto provincial de la vivienda fue el eje central de la polémica este año por reincorporar empleados que fueron condenados por hechos de corrupción en el mismo organismo, los trámites para llevar a cabo las medidas actuales ¿estarán a cargo de esos mismos agentes?

El miércoles 3 de noviembre de este año volvieron a trabajar en el IPV los agentes Onieva, Acosta, Caro y Medina Consoli. Estos fueron condenados por llevar a cabo prácticas fraudulentas que consistieron en entregar viviendas a un grupo determinado de personas a cambio de coimas dinerarias entre los años 2011 y 2014, justamente en el mismo organismo.

Ahora, la titular del IPV Ivana Papaiani, salió a comunicar una nueva operatoria que consistirá en el sorteo de 200 créditos a ciudadanos con terrenos escriturados para que puedan construir viviendas en esos fundos.

¿Tenemos que confiar en que los procedimientos van a estar totalmente exentos de irregularidades? ¿O van intervenir también empleados con ganas de currar?

Todavía no hemos recibido ninguna respuesta de parte de Papaiani sobre cuáles fueron los motivos que la influenciaron a volver a sumar al plantel del IPV a esa gentuza, ¿existirán intereses espurios entre ella y esos personajes?

¿Tendrá algo que ver el hecho de que el organismo haya alcanzado un incremento de recaudación de un 12%? Según las declaraciones de Papaiani del 15 de abril de este año se debió al vigente sistema de recupero de cuotas, pero dados los antecedentes que presentan algunos integrantes de sus oficinas nos resulta inevitable dudar un poco.

Nota relacionada: Increíble: Fueron condenados por coimas y volvieron a trabajar en el IPV

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.