Comodoro Rivadavia

Luque: “Apostamos a la cultura y a la educación”

El intendente Luque presidió el acto de apertura de la octava edición de la Feria Internacional del Libro «Vuelta de Página», que se desarrollará hasta este domingo con entrada libre y gratuita.

La Feria cuenta con reconocidas figuras a nivel nacional e internacional, más de 80 propuestas para toda la familia y 300 editoriales de todo el país. “Nos emociona que vuelva a la presencialidad y con protagonistas de primer nivel”, destacó el jefe comunal.

La ceremonia se concretó este miércoles por la tarde en instalaciones del Centro Cultural, donde el intendente inauguró formalmente la fiesta de la palabra más grande del interior del país.

Acompañaron al jefe comunal el viceintendente Othar Macharashvili; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el titular de la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, Daniel Vleminchx; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut, Mario Vivas; el referente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; y el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García.

Además, participaron del acto miembros del gabinete municipal, concejales, editores, expositores y hacedores culturales. Entre las personalidades destacadas estuvieron Jimena Monteverde, Natalí Incaminato, Marcelo Figueras, Mercedes Romero Russo y Osvaldo Gross.

El corte de cinta dio paso a que los funcionarios visiten la muestra “Tierra que Anda”, un homenaje por los 110 años del nacimiento de Atahualpa Yupanqui que recorre el país y algunas ciudades del exterior. En la ocasión, El Camaruco acompañó la muestra con una de sus tradicionales puestas en escena.

La exhibición se encuentra en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y ofrece recuerdos, fotografías, objetos personales, partituras, libros, regalos, discos y manuscritos, entre otros objetos del cantautor.

Posteriormente, el intendente asistió a la presentación del libro “La Pastelería sin Secretos”, del chef Osvaldo Gross, que se desarrolló en el Café Cultural y contó con la participación del Ente Comodoro Turismo.

“EL SUEÑO DE VOLVER A LA PRESENCIALIDAD”

“Estamos muy emocionados de volver a llevar adelante la Feria del Libro más importante del interior del país de forma presencial y con protagonistas de primer nivel. Sentíamos una bronca interna muy fuerte porque la pandemia nos impidió realizar este evento del que se apropió la gente de Comodoro Rivadavia y de toda la región durante siete años. Haber cumplido este sueño es uno de los objetivos que nos habíamos planteado”, destacó Luque.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.