Trelew

Maderna firmó para capacitar a los funcionarios municipales sobre la Ley Micaela

En este marco, el intendente Adrián Maderna fue el encargado de firmar el convenio específico de formación para los funcionarios que se desempeñan en el ámbito de la Municipalidad de Trelew, por parte de la Facultad de Ciencia Política de la UNPSJB.

Del acto, celebrado en el despacho del primer mandatario de la ciudad, tomaron parte junto al intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar; la concejala Lorena Alcalá; la titular de la Dirección del Área de la Mujer, Priscila Llancafil; la directora de Diversidad y Género, Nadia Zúñiga; la Pro-Secretaria de Extensión de la UNPSJB, María Belén Cayuñanco; y la Lic. Maribel Mora, en su carácter de representante suplente.

Al referirse a la importancia de esta rúbrica, Nadia Zúñiga, resaltó: “El seminario para funcionarios y funcionarias se pondrá en marcha en el mes de marzo. Vamos a establecer un cronograma para llevarlo adelante, siempre en el marco de la Ley Micaela. El Municipio ya había tomado este compromiso años anteriores. Hemos venido trabajando en materia de sensibilización. Este convenio que firmamos hoy fue algo que fuimos trabajando durante todo el año. Si bien incluye teoría, queríamos enfocarnos mucho más en la sensibilización, de fácil comprensión, con el objeto de movilizarnos y hacernos pensar sobre estas violencias que tenemos naturalizadas. Esta capacitación busca esto, trabajar por la cotidianeidad, ir a la subjetividad de las personas para poder tomar decisiones conforme a la ley”.

Por su parte, María Belén Cayuñanco, Pro-Secretaria de Extensión de la UNPSJB, explicó: “En principio, hoy celebramos la firma del convenio que venimos trabajando con las funcionarias y los concejales y concejalas, para capacitar desde el año que viene iniciar la capacitación para funcionarios en el marco de la Ley Micaela”.

“La capacitación fue estructurada durante todo este año con un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Trelew y el Concejo Deliberante, que tiene que ver con cinco módulos que trabajarán en cinco ejes que plantea la ley nacional. Se dará de modo virtual con clases presenciales. Se busca poder bajar lo teórico a la práctica comenzando este camino de deconstrucción, pensando en la profundización de políticas de género y disidencias desde el ámbito municipal. Es obligatorio”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.