Minería

Mariela Flores Torres: “Ya existen proyectos presentados para solicitar la derogación de la ley”

Mariela Flores Torres, concejal del partido municipal por Trelew, dio detalles de la medida de fuerza y sostuvo que «ya existen proyectos presentados para solicitar la derogación de la ley. Si no quedaran sesiones ordinarias, tiene la facultad la de convocar a una extraordinaria y resolver esto».

Vecinos autoconvocados y trabajadores de distintos sectores piden que se derogue la Ley de Zonificación Minera en Chubut. La interrupción es entre la Estación de Servicio Mica y el Aeropuerto Almirante Zar de Trelew.

“Se resolvió en asamblea multisectorial contra la zonificación y el ajuste se resolvió que para el día 20 de diciembre, que se cumplen 20 años del Argentinazo, iba haber dos medidas de movilización y protesta. Una es la marcha provincial, con caravana desde la cordillera a la costa hasta la localidad de Rawson y marchar allí. Y por otro lado, la otra forma de protesta fue corte de Ruta3 en la zona de acceso y salida hacia Madryn desde Trelew. Se van a sostener las dos medidas”, indicó en diálogo con LaCienPuntoUno Mariela Flores Torres, concejal del partido municipal por Trelew.

“Creemos que una vez promulgada el Ejecutivo ya perdió la facultad del veto, pero tendríamos que revisarlo, y entendemos entonces que lo que corresponde es la derogación. Todavía no sabemos si efectivamente va haber sesión, debería haber. Ya existen proyectos presentados para solicitar la derogación de la ley. Si no quedaran sesiones ordinarias, tiene la facultad la de convocar a una extraordinaria y resolver esto”, precisó además.

En este sentido indicó que se necesitan de 18 legisladores para una extraordinaria.

Por su parte, ayer el Concejo Deliberante de Trelew llevó a cabo una sesión especial donde aprobó un proyecto de declaración con el objeto de exigir la derogación de la ley de zonificación minera ante la Legislatura y el Poder Ejecutivo del Chubut. «Trelew es un municipio libre de megaminería, ayer en sesión resolvimos por mayoría rechazar en todos sus términos la ley y repudiar, declarar personas no gratas los 14 diputados que traicionaron la voluntad popular y pedir la derogación», indicó al respecto Flores Torres.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.