Minería

Un sector del PJ también pedirá la derogación de la ley

La diputada del Frente de Todos, Belén Baskov, aclaró su postura en contra del proyecto de Zonificación Minera en Chubut y dijo que la derogación además tiene que ser vista para frenar la escalada de violencia.

La diputada del Frente de Todos, Belén Baskovc, habló en LaCienPuntoUno de la posibilidad de derogar la ley de Zonificación Minera por parte de los legisladores en la sesión de mañana.

«Vamos a intentar reunir el quorum de 14 legisladores para llevar adelante la sesión ordinaria, las garantías de seguridad tienen que estar, si no está la posibilidad de sesionar de manera virtual», inició.

Al ser consultada si se va a analizar y discutir la derogación, manifestó que «hay propuestas que se han hechos públicas de diferentes bloques para presentar diferentes proyectos de ley que tienen como objetivo final la derogación, ese sería el tema central».

Y agregó que «los diputados del PJ que no hemos acompañado también estaremos presentando un proyecto de derogación».

Baskovc aclaró su posición en contra del proyecto y detalló la sesión del miércoles 15 de diciembre donde aprobaron el proyecto.

«Los diputados que no estábamos de acuerdo con el proyecto de zonificación minera nos quedamos fuera del recinto para no dar quórum, fue la última carta que pudimos jugar. Ellos lograron un quorum de 15 legisladores, una vez que estuvo el quorum, que comenzó la sesión y aprobaron el orden del día, ingresamos a la Cámara», contó.

Sobre la postura del PJ, Baskovc subrayó que «claramente la posición que tuvo el bloque del Partido Justicialista no es un posicionamiento de bloque, nosotros ya nos habíamos manifestado en contra y habíamos pedido que sea retirado, este proyecto no tiene licencia ni consenso social».

Y cerró afirmando que «tenemos un objetivo central de reunir 14 legisladores para poder tratar los diferentes proyectos de derogación, más allá del posicionamiento que tenemos en contra del proyecto, esto tiene que ser visto como la posibilidad de sostener la paz social y que esto no termine en una escalada de violencia».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.