Puerto Madryn

Municipio habilitó espacios para food trucks en playas El Doradillo, Cerro Avanzado y Paraná

También en el sector de la Plazoleta de Malvinas y otro en área próxima al Club Deportivo Madryn. En las playas solo funcionará un vehículo gastronómico.

El Municipio de Puerto Madryn habilitó nuevas zonas autorizadas para el funcionamiento de los vehículos gastronómicos denominados “Food Trucks”. Se trata de cinco nuevos espacios que se suman a los ya conocidos en inmediaciones al Monumento de San Francisco de Paola y el Parque de la ciudad. Ellos son la Plazoleta de Malvinas, sector lindero al Club Deportivo Madryn, Playa Paraná, Playa Cerro Avanzado y en el Área Natural protegida El Doradillo.

En estas zonas habrá un espacio marcado para el funcionamiento de los carros gastronómicos. En el caso de las playas, el espacio habilitado es para la instalación de un solo food truck, salvo en Paraná donde la extensión del lugar permitirá que lo hagan dos carros. Asimismo, quedó prohibida la venta de alimentos que requieran cocción a carbón o a leña, para evitar posibles inconvenientes con el manejo del fuego.

En el proyecto oficial al que tuvo acceso EL CHUBUT, se especifica cada una de las áreas específicas donde se instalará el vehículo gastronómico que extenderá así el servicio hacia las playas más alejadas de la ciudad.

Sectores habilitados:

– Zona 1: La comprendida por el predio ubicado en inmediaciones al Monumento de San Francisco de Paola.

– Zona 2: La comprendida por el predio ubicado en el área delimitada del Parque de la Ciudad.

– Zona 3: La comprendida por el predio ubicado en el área lindera a la Plazoleta de Malvinas por Avda. Rawson de la ciudad.

– Zona 4: La comprendida por el predio ubicado en el área lindera Sector de rambla del Club Social y Deportivo Madryn entre las proyecciones de las calles Sarmiento y Néstor Alcides More.

– Zona 5: Sector Playa Paraná. Un (1) espacio ubicado cerca al Puesto N° 1 de Guardavidas. Y un (1) espacio ubicado cerca al Puesto N° 2 de Guardavidas.

– Zona 6: Playa Cerro Avanzado. Un (1) espacio ubicación a determinar por las áreas pertinentes.

– Zona 7: Sector Área Natural Protegida – El Doradillo. Un (1) espacio ubicado en la Bajada Nº 2.

Ahora, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá convocar públicamente para cubrir la explotación de los espacios para estos vehículos gastronómicos en las nuevas zonas autorizadas. Se trata del mismo procedimiento que fue utilizado para la instalación de los food trucks que ya funcionan en el frente costero.

El régimen de los «Vehículos Gastronómicos» está sujeto únicamente a permisos de uso precario, los cuales autorizan la elaboración y comercialización de alimentos o bebidas de forma exclusiva en las zonas autorizadas por el Departamento Ejecutivo Municipal. El permiso será otorgado por un plazo de un año desde la Adjudicación y el inicio de la explotación estará sujeto a la Habilitación Municipal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.