Minería

No a la Mina: “Esperamos que los legisladores deroguen esta ley repudiada por el pueblo”

La jornada de este lunes comenzó con numerosas manifestaciones en toda la provincia en el marco del plan de lucha del No a la Mina contra la Ley de Zonificación Minera que la Legislatura aprobó la semana pasada. En este contexto, un grupo de vecinos realizó cortes intermitentes de tránsito sobre la ruta 40 en el acceso a la ciudad de Esquel.

En ese lugar, minutos antes de que se conociera la decisión del Gobernador Mariano Arvcioni de la derogación de ley de zonificación minera y la convocatoria a un plebiscito provincial, los manifestantes hicieron conocer que no están de acuerdo con una suspensión y pidieron un gesto de los legisladores.

«Mañana (martes) con toda la fuerza del pueblo vamos a lograr la derogación de la ley», expresó una de las vecinas que se encontraba al costado de la ruta. «Esperamos que los legisladores pongan lo que tienen que poner y deroguen una ley que es absolutamente repudiada por el pueblo», agregó al respecto.

Con respecto al anuncio del Gobernador Arcioni, señaló que «esto es producto de la movilización popular, del pueblo en la calle, el poder está en nosotros y una vez que el pueblo toma conciencia no hay manera de volverlo para atrás».

Otra vecina destacó la manifestación del No a la Mina y señaló que «estamos acá mostrando lo que es la voluntad del pueblo que no tiene nada que ver con lo que decidieron en la Legislatura. Esperamos la derogación lo antes posible».

Por su parte, otro vecino pidió la derogación de la ley de Zonificación Minera y la renuncia del gobernador Mariano Arcioni «por traicionar, estafar, por cambiar de posición rápidamente».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.